-0.4 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Barriales La Dirección de Tránsito entrego 25 mil licencias de conducir

La Dirección de Tránsito entrego 25 mil licencias de conducir

Guillermina Castro, Directora de Tránsito del Municipio, hizo un balance del primer año de gestión, Castro afirmó que “más allá de esta situación de pandemia, con tantas idas y venidas en cuanto los cambios de etapas epidemiológicas, que nos determinaron abrir y cerrar el centro de emisión de licencias de conducir, creo que hemos podido tener igualmente un rendimiento excelente para el contexto que estamos”.

Aseguró que cumplieron “a rajatabla con el protocolo sanitario” y se emitieron “25 mil licencias, lo que es casi el nivel de producción de un año con condiciones normales”.

La funcionaria dijo que “en estos últimos meses del año, la demanda de renovación y emisión de primeras licencias crece mucho y se vuelve abrumadora”, pero aseguró que “el personal de la dirección ya está habituado y trata de redoblar sus esfuerzos para dar la mejor respuesta posible”.

“Este año se implementaron algunos cambios en los procesos de tramitación de licencias, que favorecieron las medidas de cuidado y protocolos sanitarios, como lo fue el curso de formación digital, que permitió que la gente ya viniera con dicha capacitación en educación vial realizada desde su casa”, recordó.

Ese cambio implicó “no solo un avance tecnológico – informático, sino también una mayor comodidad para los vecinos, a la vez que evitaba la aglomeración innecesaria de personas en un espacio cerrado como el aula de educación vial”.

destacó la implementación del turnero digital desde la página oficial del municipio “que permitió que mucha gente que antes iba personalmente a las oficinas a sacar un turno para renovación o tramitación de su primera licencia, ahora pudiera concretar lo propio desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión de internet”.

- Advertisment -
- Advertisment -