26.8 C
Santa Rosa
domingo 18 abril 2021
Inicio Política Unificación de criterios normativos en la Avenida Perón.

Unificación de criterios normativos en la Avenida Perón.

En la mañana de éste miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la unificación de criterios normativos de la Avenida Perón.

Se encontraban presentes el Ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, y los intendentes de Toay y Santa Rosa, Rodolfo Álvarez y Luciano di Napoli.

En diálogo con Contacto Radio el intendente Álvarez de la localidad de Toay, dio a conocer el operativo que se va a estar desarrollando durante un mes , previo a la vigencia de la ordenanza 83/2020 que va a hacerse efectiva a partir del 27 de enero de 2021 a partir de la hora 00:00.

«Esta ordenanza establece dos cosas fundamentales: la baja de velocidad de 70 a 60 km por hora en tramos rectos de la Avda. Perón y el sentido de circulación en las rotondas donde la ordenanza le otorga derecho de paso a quien circula por la rotonda», dijo Álvarez.

«Este proceso que hemos emprendido si bien fue una ordenanza sancionada por la localidad de Toay, permite coordinar acciones en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, porque unifica los criterios de control sobre la Avenida»

Va a haber una campaña de concientización que va a durar estos 30 días y que tiene que ver con el proceso de entrega de un afiche a los automovilistas donde se les recuerda la vigencia de la velocidad máxima a partir del 27 de enero y en otro afiche la vigencia del sentido de circulación en rotondas también a partir del 27 de enero.»

Asimismo se realizará cambio de cartelería y de señalética vertical y horizontal que va a permitir comunicarles con mas contundencia a los vecinos la claridad de las medidas de tránsito que ocurren sobre la Avenida Perón.

Por último el Intendente de Toay se refirió a los controles previos que se van a realizar que tiene que ver sobre el uso de la Avenida Perón. » En éste momento el cinemómetro (radar) está siendo homologado en Córdoba, éste es un trámite que se debe realizar cada una determinada cantidad de meses. Una vez en nuestras manos , que será en los próximos días, nuevamente lo vamos a utilizar durante la campaña a modo de análisis para ver los promedios de velocidad» concluyó Álvarez.

- Advertisment -
- Advertisment -