5.7 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Policiales Año Nuevo: intensos controles preventivos, tránsito y alcoholemia en la Provincia

Año Nuevo: intensos controles preventivos, tránsito y alcoholemia en la Provincia

En el marco de los encuentros sociales, familiares y aumento de la circulación social dados por los festejos del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades, a fin de prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía.

Durante los controles y recorridas se hicieron presentes, en diferentes localidades, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, el subjefe, René Bossio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y personal policial dependiente de las diferentes Unidades Regionales.
Durante los operativos preventivos realizados durante la noche del 31 y madrugada de este 1 de enero, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 121 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 19 vehículos, se registraron 23 testeos de alcoholemia positivos y se desbarataron múltiples encuentros y fiestas clandestinas en las localidades de General Pico, Embajador Martini, Rancul y Santa Rosa.
La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de cuidado, prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por la celebración del Año Nuevo.
En esta oportunidad, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos sorpresa de, carácter móvil y rotativo, e intensos patrullajes con el fin de abarcar un mayor terreno para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.

Santa Rosa      
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia y múltiples patrullajes preventivos. Como resultado de los procedimientos, se registraron 6 testeos de alcoholemia positivo, se labraron un total de 13 infracciones y se retuvieron 8 vehículos.
Asimismo, personal policial intervino y desarticuló 5 encuentros sociales que se desarrollaban fuera del horario permitido. En todos los casos no se encontraron más de 10 personas reunidas y se procedió a iniciar las correspondientes acciones legales por infraccionar el Artículo 205 del C.P.A.

General Pico                                                                                                    
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general, donde los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, los efectuaron en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 12 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 4 vehículos, y se registraron 4 testeos de alcoholemia positivas.
Se hicieron presentes en las recorridas el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan, y el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.
Fiestas clandestinas:
Cerca de las 3 de la mañana, en la localidad de Pico se desbarató una fiesta clandestina en la que participaban alrededor de 150 personas y se desarrollaba en una casa quinta ubicada en 24 y Circunvalación. Como resultado del accionar se logró infraccionar a 80 personas por violar el Artículo 205 del C.P.A. y se retuvieron 4 vehículos.
Posteriormente, a las 4:30 horas,  se constató un encuentro social ilegal en casa ubicada en la calle 49 al 900 donde se notificaron a 16 personas por violar las normativas vigentes.
En Trenel cerca de las 6 de la mañana de hoy, una patrulla detectó sobre un camino vecinal lindante cementerio un grupo de 12 personas que se encontraban escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas. Los mismos fueron notificados por infraccionar el Artículo 205.
Durante esta mañana, en Embajador Martini una patrulla también constató una fiesta ilegal en zona rural donde se infraccionan 10 jóvenes, y uno de ellos fue demorado por atentar contra la autoridad policial.
Por último, en Rancul se desbarató un encuentro social en el sector de Barracas Saladero donde se labraron 29 infracciones por violar el Artículo 205.

General Acha
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III acompañado por Tránsito Municipal desempeñó operativos en puntos estratégicos de la zona.
Durante los procedimientos se realizaron 7 infracciones a la Ley de Tránsito, se registraron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 5 vehículos.
Asimismo, en Alpachiri se registraron 2 alcoholemias positivas y se labraron un total de 4 infracciones de tránsito.

25 de Mayo
En la localidad de 25 de Mayo se realizaron controles preventivos donde se registraron 3 infracciones, se comprobó 1 alcoholemia positiva y se retuvo 1 vehículo.

Puesto Caminero Padre Buodo
Durante todo el día de ayer en el Puesto Caminero Padre Buodo se registró un intenso tráfico en el cual se realizaron 72 infracciones comunes de la Ley de Tránsito y no se registraron alcoholemias positivas.

Puesto Caminero La Adela
En el Puesto Caminero La Adela no se registraron alcoholemias positivas ni se labraron infracciones.

Puesto Caminero Catriló
En el Puesto Caminero Catriló se registraron 10 infracciones de tránsito, se retuvo 1 automóvil y se registraron 6 alcoholemias positivas. Las mismas arrojaron como resultado 0,58 G/L, 1,40 G/L, 0,52G/L, 0,60 G/L, 0,84 G/L y 0,68 G/L.

- Advertisment -
- Advertisment -