Una jovencita de 21 años identificada como Araceli González , quién sufria de asma , falleció como consecuencia de las complicaciones del Covid.
Según la publicación realizada por su mamá a través de las redes sociales, dió a conocer el periplo que tuvo que pasar para que fuera internada, criticando la atención médica recibida por su hija.
Todo comenzó el domingo 27 de diciembre: «Ese día sufre un ataque de asma, pero también noté que sus pulmones estaban muy hinchados y llamé a la ambulancia. Llegaron rápidamente, la vieron y me dijeron que era una crisis de ansiedad, pánico y asma…yo pregunté si era a raíz del Covid, me dijeron que no y se retiraron de mi domicilio», contó.
«El día 28 me llaman por su seguimiento, les conté lo que pasaba y me dijeron que como no tenía que ver con el Covid le dieron el alta a las 11:53 de la mañana. El día 29 la llevo a la posta acá en mi barrio porque ella en la madrugada se empezó a sentir nuevamente sin falta de oxígeno. Yo ya enojada discuto con el médico porque no me dejaba entrar con ella. La revisa y me dice que tenía una contractura muscular y que son secuelas del virus. Le da un inyectable, una crema para masajes en su espalda y me la manda a casa».
«El día 30 nuevamente ingreso a la guardia del hospital Lucio Molas y solo piden una placa, que se la podían hacer al otro día por el procotolo… le pusieron un inyectable y me la mandan a casa», agregó su mamá, Lorena Luna
«El día 31, a la una de la mañana, le hacen la placa y el radiólogo me dice ‘llevala ahora que la vea el médico de guardia’ porque se veían dos manchas. La ve el médico y le dice que es normal, le da otro inyectable más y la manda a casa».
«El día 1 de enero a las 6:30 me despierta mi hija Luli que su hermana estaba vomitando flema con sangre. La cambio y rápidamente me la llevo al hospital…ingresa a la guardia y después de un rato me dicen que la dejan unas horas internadas para pasarle oxígeno. A las 15 horas sale una médica a darme el parte, me dice que tenía una neumonía gravísima provocada por el Covid», señaló.
Y prosiguió: «A las 16:00 sale nuevamente a hablarme de mi hija, que le habían aumentado la dosis al máximo y que no era suficiente…que en la tomografía se ve que sus pulmones estaban los dos muy comprometidos, y que la pasaban al CEAR. Ella estaba siempre bien, me mandaba mensajes de audio. A las 17:21 me dicen que mi hija tuvo una complicación, que sus pulmones empezaron a sangrar y ahí cayó en coma, conectada a un respirador».
Lamentablemente la joven falleció este martes a la madrugada.
«Algo falló…quiero la verdad», concluyó su madre.