5.7 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Sociedad No hay fernet en las góndolas santarroseñas.

No hay fernet en las góndolas santarroseñas.

Los habituales consumidores de la popular bebida de color oscuro se han encontrado con que en las góndolas de los distintos supermercados; locales, de cadenas nacionales y orientales; como así también en las despensas de barrio falta el fernet de primera marca, encontrando aún disponibles segundas y terceras marcas. Desde una distribuidora local se informó que no hay ingreso del producto desde hace varios días, pudiendo deberse a la falta de stock por la masiva venta del mismo ocurrido en los últimos meses.

Si bien su mayor popularidad la tiene en la provincia de Córdoba se ha extendido a todo el país, siendo junto a la cerveza y el vino, una de las bebidas más consumidas.

Según un informe de la International Wine and Spirit Research (IWSR), que publicó Forbes Argentina en el 2017, el consumo anual asciende a 50 millones de litros.
Mayormente acompañada de la bebida cola más popular, ó en sus variantes con vermouth y soda ó sólo con soda se ha transformado en un clásico popular, aun a pesar de los aumentos que ha sufrido últimamente, llegando a pagarse 700 pesos ó más por una botella de litro.

Su composición está formada por agua y distintos tipos de hierbas aromáticas que son maceradas en alcohol de vino. La bebida es posteriormente filtrada y reposada en toneles de roble durante un período que puede ser de seis a doce meses. Posee un color oscuro, un aroma intenso y su graduación alcohólica está comprendida entre los 39 y 45 grados, dependiendo de la marca.

- Advertisment -
- Advertisment -