5.7 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Sociedad Carne vacuna, el consumo más bajo de los últimos cien años.

Carne vacuna, el consumo más bajo de los últimos cien años.

El año que recientemente despedimos significó el de menor consumo de carne vacuna en los últimos cien años.

Según se desprende del informe anual presentado días pasados por la CÁMARA DE LA INDUSTRIA Y COMERCIO DE CARNES Y DERIVADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA el consumo de carne vacuna por habitante se habría ubicado en 49,7 kg/año (considerando el promedio móvil de los últimos doce meses). Quedó 2,3% por debajo del registro de 2019 (-1,2 kg/hab/año), cayó 13,5% en relación al promedio de 2017 (-7,8 kg/hab/año) y 27,3% con respecto al máximo relativo de 2007-2009 y se constituyó en el guarismo más bajo de los últimos cien años.

En tiempos en donde el kilo promedia los 700 pesos, carniceros santarroseños en diálogo con Radio Contacto ratificaron lo informado por la CICCRA. En muchos casos se notó el aumento en el consumo de carne picada, un corte más económico y con el cuál se pueden preparar distintas comidas como así también se destaca el valor más económico del pollo que lo llevó a ser una de las pocas carnes “beneficiadas”.

En cuanto a los clásicos asados la ocasión de consumo se reduce cada vez más. “Aquel que tenía la costumbre de hacer un asadito todos los domingos ahora lo hace cada quince días o en ocasiones especiales” manifestó un profesional del rubro. Es que los cortes clásicos como la tira, el vacío o la tapa sufrieron en los últimos meses importantes aumentos que los llevaron a precios inalcanzables para muchos.

- Advertisment -
- Advertisment -