-0.4 C
Santa Rosa
miércoles 28 julio 2021
Inicio Provinciales Unificación de velocidades máximas en la Avenida Perón

Unificación de velocidades máximas en la Avenida Perón

La Directora de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermina Castro, resaltó el trabajo coordinado que estará desarrollando entre hoy y mañana, entre personal de su área junto al del municipio de Toay, y efectivos de la división de Accidentología de la Policía de la Provincia de La Pampa, como marco de la pronta entrada en vigencia el próximo 27 de enero, de la ordenanza N° 80/2020 del municipio de Toay, a través de la cual se modifican las velocidades máximas y prioridades de paso sobre la Avenida Perón, unificando el criterio normativo en toda la extensión de dicha arteria que une ambas localidades.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “Hoy y mañana vamos a estar junto al municipio de Toay y la Policía Provincial desarrollando un operativo preventivo, donde dialogamos con los conductores de vehículos y les entregamos folletería y advertimos sobre la fecha en que comienza a regir una velocidad máxima única sobre la Avenida Perón entre ambas localidades. Porque primero vamos a dar un tiempo de adaptación necesario, pero después vamos a empezar seguramente con lo que serán los controles de velocidad con radar, donde ante la infracción se aplicarán sanciones”.

También explicó que con la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante de la vecina localidad, a partir de su entrada en vigencia quedará unificado en ambos tramos de la Avenida Perón la velocidad máxima de 60 Km/h para rectas y de hasta 40 km/h para sobre los ingresos a las rotondas, además de restablecer que la prioridad de paso corresponderá a quienes circulen por dichas rotondas.
Hoy reabrió la atención en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir

La funcionaria también detalló que esta mañana se restauró la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Santa Rosa, luego de verse interrumpida la semana pasada por cuestiones sanitarias ante la aparición de un caso positivo de Covid 19 y contactos estrechos entre el personal de esa repartición.

En ese marco, precisó que “con personal reducido, entre los que se pudieron reincorporar hoy y algunos otros que se van a reincorporar mañana, hemos abierto nuevamente la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias, tratando de cumplir con todas las personas a las que se le reprogramó el turno. Estamos un poco limitados por la cantidad de personal, y por los protocolos que se tienen que cumplir en cuanto al distanciamiento social, por lo que seguramente van a producirse algunas demoras, pero la gente se tiene que quedar tranquila que la vamos a atender”

Reflejó además que el año pasado, a pesar de las dificultades que planteó la situación de pandemia, se pudo sostener el promedio normal de cantidad de licencias de conducir emitidas anualmente.
Colaboración en las tareas desarrolladas ayer tras el temporal

Por otro lado, Castro remarcó que ante el fuerte temporal de lluvia y granizo que se registró ayer en la ciudad, todas las áreas del municipio se pusieron a disposición del Comité de Crisis para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados. En ese sentido, comentó que personal de la Dirección de Tránsito colaboró más que nada en las tareas de corte preventivo de algunas calles, tanto por encontrarse anegadas y muy peligrosas para atravesar, o para evitar que el paso de vehículos produjera olas que complicaran aún más la situación de las viviendas que se vieron anegadas.

En ese contexto, mencionó que “primeramente nos dedicamos a realizar cortes preventivos sobre algunas arterias como la Raúl B. Díaz detrás del Hospital y la zona aledaña, para evitar más complicaciones para los hogares de la gente que estaba inundada, para luego recorrer toda la ciudad haciendo un relevamiento y cortar los tramos de algunas calles que se encontraban imposibles de transitar y donde los vehículos corrían riesgo de quedar varados”.

- Advertisment -
- Advertisment -