23.5 C
Santa Rosa
miércoles 24 febrero 2021
Inicio Sociedad Fuerte explosión destrozó tres pisos de un edificio en el centro de...

Fuerte explosión destrozó tres pisos de un edificio en el centro de Madrid: tres muertos

Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen por el momento sacudió un edificio del centro de Madrid , cerca de las 15 (hora local, las 11 de la Argentina), y provocó por lo menos tres muertos; una persona continuaba desaparecida. La potente explosión voló las cuatro plantas superiores del edificio, situado en la calle Toledo , en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio La Salle-La Paloma . En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos entre los que no hay heridos, según un vocero del centro. Los equipos de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar, que está acordonado por la policía. Los agentes está desalojando a vecinos y viandantes. El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el hecho. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma.

 

Un vocero del grupo Los Nogales informó que «ningún residente ni empleado ha resultado herido». «Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente», ha añadido. La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Madrid para que no se acerquen a la zona, en el corazón de la capital.

- Advertisment -
- Advertisment -