32.6 C
Santa Rosa
viernes 5 marzo 2021
Inicio Nacionales Gobierno prorrogó el congelamiento de los alquileres

Gobierno prorrogó el congelamiento de los alquileres

El gobierno nacional extenderá el congelamiento que rige sobre el valor de los alquileres hasta el 31 de marzo. Lo hará a través de un decreto que se conocerá la próxima semana.

Según se informó desde Presidencia, la normativa, al igual que las anteriores, prorrogará los contratos y mantendrá la suspensión de los desalojos hasta el último día de marzo.

La medida vigente tomada a partir de la pandemia y que fue prorrogada en distintas oportunidades vence el próximo 31 de enero.

Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

El congelamiento recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

TERCERA EXTENSIÓN

Será la tercera oportunidad en que la administración de Alberto Fernández congela los precios de los alquileres. La primera fue el 29 de marzo del año pasado, tras poner en marcha la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.

Luego, el 24 de septiembre volvió a extender la medida hasta el 31 de enero. En aquella oportunidad, con el decreto 766/2020 se indicó que el congelamiento forma parte de las acciones destinadas «a paliar la situación social, la cual se ha visto sumamente afectada por la pandemia de Covid-19».

- Advertisment -
- Advertisment -