14.8 C
Santa Rosa
miércoles 23 junio 2021
Inicio Sociedad El Hospital Evita está al servicio de la comunidad

El Hospital Evita está al servicio de la comunidad

La Dra. Fernanda Capdevilla es directora del Hospital Evita de Santa Rosa y habló con Contacto Radio sobre como se trabaja en ese nosocomio.

Al respecto dijo que el Evita es un hospital comunitario generalista de nivel 3, porque es de menor complejidad en cuanto a internación y especialidades. En consultorio se trabaja normalmente y se ha aumentado la complejidad de las prestaciones que se brindan.

Consultada sobre algunos de los servicios que se brindan la dra. Capdevilla dijo que » en mayo comenzó a funcionar un tomógrafo de alta resolución que cubre no solamente los turnos programados de la ciudad sino también del interior provincial sobre todo del sur y oeste provincial.»

«A partir del coronavirus se puede hacer un diagnóstico temprano con tomografías en el caso de neumonías, y también se ofrece para casos de urgencias sobre todo para los internados en hoteles e internación domiciliaria. Los del Cear se realizan en el Hospital Lucio Molas».

Asimismo se refirió a otros estudios que se realizan como ecografías, RX, estudios seriados, y desde hace 15 días se incorporó una especialista en diagnóstico por imagenes pediátrico, como también se efectúan estudios cardiológicos como ecodopler.

Respecto a la atención al público dijo que «está disminuida en consultorios pero que no tiene que ver con falta de profesionales, sino por cumplimiento de protocolos. Todos los días hay 7 u 8 consultorios distintos y cada uno atiende entre 6 y 10 personas .»

Y continuó: » Los profesionales atienden siempre en consultorios con regularidad; a veces es dificil cuando vienen a un control habitual y tienen que esperar y a la gente le cuesta entender. Pero si es una urgencia se atiende inmediatamente por consultorio o guardia»

«La guardia atiende a demanda , hay una parte para gente sin síntomas de covid y una parte que atiende a la gente con síntomas, también se realizan hisopados con test rápido en el horario de 09:00 a 13:00 hs.»

«La guardia central trabaja cubriendo las atenciones que no atiende algún profesional, y se atiende a personas sin obra social como también con obra social»

Respecto a los turnos manifestó que para que la gente no espere ni se produzcan amontonamiento de personas para evitar contagios de covid; se entregan a través de WhatsApp por mensaje de texto al número: 2954317943, por mail al correo electrónico : hospitalhcge@gmail.com o al teléfono fijo del hospital: 02954 246002.

Sobre el funcionamiento de la farmacia explicó que los medicamentos se entregan los que figuran en vademecum y no ha habido faltante de los mismos, pero si hubiese algun faltante se consigue por otro medio inmediatamente.

La Directora del Hospital también habló sobre el tema de internación. «»En estos momentos hay 12 camas por que se readecuó el Hospital para la atención de pacientes con Covid.

«Nos convertimos en hospital de internación de pacientes Covid los que son derivados del Cear que están para ser dados de alta o que necesitan algunos días mas de internación. Generalmente quedan dos habitaciones para patologías de clínica médica. Si es quirúrgico o terapia son derivados al Hospital Lucio Molas»

Y concluyó diciendo respecto al personal del Hospital tanto profesional como general, que no han tenido muchos contagios entre los mismos , si ha habido aislados por contactos estrechos.

 

 

 

- Advertisment -
- Advertisment -