El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director general de Defensa Civil, Luis Clara, mantuvieron esta tarde una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Ariel Alejo, con la finalidad de abordar temáticas acordes a esta temporada estival y el trabajo conjunto que se viene desempeñando.
Durante el encuentro, se evaluaron las gestiones del último año donde se acordó avanzar en un acompañamiento colaborativo para el desarrollo de capacitaciones y tareas conjuntas que hacen a la profesionalización de los integrantes en virtud de su rol como actores de gestión y reducción de riesgo.
Además, se realizó una charla informativa sobre las tereas que vienen desempeñando tanto el Ministerio de Seguridad, como el Consejo Nacional y la Federación, donde coincidieron en la preponderancia y lugar que ocuparon las instituciones durante el último año en los trabajos preventivos que desarrollan durante la pandemia de COVID-19.
En base a la reunión, Alfonso acentuó que los miembros de la Federación destacaron el enorme trabajo coordinado que se viene desempeñando junto a la Dirección de Defensa Civil y la constante respuestas por parte del Ministerio de Seguridad.
En tanto, di Nápoli agradeció el trabajo que cotidianamente realizan los y las integrantes de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia junto a los brigadistas de Defensa Civil.
Participó además de la reunión el secretario de Actas del Consejo Nacional de Bomberos, Daniel Vicente.