21.9 C
Santa Rosa
jueves 23 septiembre 2021
Inicio Sociedad Acusado seguirá detenido hasta el juicio

Acusado seguirá detenido hasta el juicio

Carlos Nicolás «Junior» Cabrera, el joven acusado de la violación de la joven Emiliana Casal Simons (22) a mediados del mes de diciembre pasado, seguirá detenido en una cárcel común posiblemente hasta fines de este año o principios de 2022. Su situación judicial se terminó de definir este martes a la mañana tras una audiencia judicial virtual que encabezó el juez Carlos Ordás.

La madre de las jóvenes dijo «Mis hijas estaban alcoholizadas, es cierto….pero eso no justifica esta locura. Él las convenció de que si se iban del lugar las iba a agarrar la policía, porque había toque de queda. Les dijo que durmieran en su cama y que él dormía en el sofá”, añadió.

Y apuntó: “la cuestión es que, como está estudiando, a mi hija más grande le suena la alarma del teléfono que la despierta a primera hora de la mañana…y ahí se da cuenta que tiene la ropa corrida y que tenía dolores propios de un abuso sexual. Cuando ve que él se estaba bañando, la despierta a su hermana, salen corriendo del lugar y llegan a casa a los gritos”.

Por otra parte Carlos Cabrera, padre de Carlos Nicolás «Junior» dijo en declaraciones periodísticas «No puede ser que todos los testigos declararon a favor de mi hijo y todavía está preso, esta chica que tiene relaciones sexuales con mi hijo desde hace 2 años, (ocasionalmente, siempre han tenido a escondidas), porque ella siempre ha tenido novio, o porque no quiere que se entere la familia.

El (Junior) conoce el departamento de La Plata, hace dos años que estuvo ahí, conoce la quinta de los padres, se ha quedado a dormir en la quinta de los padres, conoce la casa de la madre y de los padres, esto te lo estoy diciendo con testigos y elementos probatorios. Tanto la familia de ellos como la nuestra están pasando instancias muy complicadas pero no se puede sostener más esto.

Yo creo que tienen tanto poder que hicieron que la jueza que le había dictado prisión domiciliaria a mi hijo se tomara unos días para poder sacarle la prisión domiciliara a mi hijo. Realmente es un abuso, una burla, no hay justicia, porque si se ponen a leer un poquito nomas… las declaraciones de cada uno de los chicos, la declaración de mi hijo que fue espontánea y nombro a todos los testigos y como fueron los hechos, y esta chica que declara en cámara gesell totalmente protegida, declaro después de todos.

O sea primero vio las declaraciones de mi hijo y los testigos donde ninguno dice nada distinto a lo que haya dicho mi hijo, y ella declara en base a eso, todas esas ventajas no se pueden dar, treinta y pico de días y a mi hijo le tienen que dar la libertad automática y que se siga investigando por la verdad. Pero no sigan abusando del poder, Nosotros estábamos en las escalinatas y el padre entro al lugar donde estaba declarando como si fuera su casa… la mamá se cansó de decir cosas.

(Nosotros pusimos un cartel diciendo Emiliana Casal por favor conta la verdad y dijeron que estaba mal hecho… ahora. Ellos pusieron un cartel “Carlos Cabrera violador, lo repartieron por todos los medios y está bien?. Si ni lo habían nombrado, ni sabían que era mi hijo, ahora se sienten presionados y se dan cuenta que están manteniendo una mentira y no sé cómo la justicia no se da cuenta de eso o no quieren mirar.” enfatizó Carlos Cabrera Padre.

Sobre las pericias: Carlos (padre) respondió: “todas las pericias las tenemos en papel plasmado, nuestros abogados que la mayoría trabajan gran parte de onda, el Dr. De La Vega, el abogado nuevo, la perito psicóloga también, creen mucho y dicen que es insostenible y dicen que todo esto es una mentira y que es una verdadera burla a la justicia. Es muy importante saber que en la cama no estaban ellos dos solos… sino que a la par estaba durmiendo la hermana, que si la chica hubiese no querido… Hubiesen sido dos segundos. No hubo un rasguño, un apretón, ella lo que dice es que “no estaba conciente por efectos del alcohol para haber definido esta situación” “primero que no le creo.

Nosotros los varones o las mujeres, tenemos que analizar a una persona para saber si esta conciente antes de concretar algo? Y más siendo personas que se han encontrado siempre y esta chica vino de La Plata a la mañana, después sale con amigos y a las una se contacta con Carlitos (junior), cuando se podría haber vuelto a la casa, y no… y a las cinco de la mañana se va el grupo de las otras chicas y ellas se siguen quedando. La hermana se acuesta a dormir a las 5:00 de la mañana en la cama de mi hijo frazada de por medio. Hay muchos chicos que se han contactado con nosotros para apoyarnos.

Cada día creo más en mi hijo, es una mentira que la siguen sosteniendo los fiscales y los jueces.

 

- Advertisment -
- Advertisment -