3.5 C
Santa Rosa
domingo 1 agosto 2021
Inicio Política Propuesta Federal repudió los dichos de Hebe de Bonafini

Propuesta Federal repudió los dichos de Hebe de Bonafini

Los diputados del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) expresaron su repudio hacia los dichos que la Sra. Hebe de Bonafini brindara en una entrevista a la radio FM La Patriada.

Bonafini expresó al referirse a los cristianos evangélicos: “El pueblo de Brasil es muy difícil. No sé si porque existe mucho analfabetismo, o por los evangelistas que te pudren la cabeza como los macristas. Son muy peligrosos” (1)

Al respecto los diputados manifestaron que “Son inaceptables las declaraciones de la Sra. de Bonafini y las consideramos una ofensa hacia el pueblo argentino.”

“Nuestra sociedad, como la de muchos países del mundo, es mayoritariamente creyente en Dios, dentro de la Iglesia en la cual se sienta identificado cada ser humano, sea Evangélica, Protestante, Judía, Católica Apostólica Romana, Ortodoxa, Musulmana, Budista o cualquier otra. El respeto por la diversidad y libertad en Dios no debe tomarse a la ligereza ni ensuciarse con bajezas”

“La extraordinaria tarea social y espiritual que lleva adelante la Iglesia Evangélica en todo el país ha contribuido y contribuye a contener y ayudar a miles de personas. Por lo cual afirmamos que sus derechos deben ser respetados tal como señala nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales incorporados con dicha jerarquía a nuestra Carta Magna”

“Las expresiones de Bonafini configuran un real peligro para la paz y la convivencia social: el de defender selectivamente los derechos humanos de algunos y a otros de ellos, vulnerárselos y perseguirlos.”

Así también los diputados señalaron que “los continuos exabruptos de la Sra. de Bonafini a nada sano conducen. A la discriminación religiosa que realiza, se le suma la discriminación política, es su estilo, es su forma, pero el insulto sólo se fundamenta en su incapacidad de diálogo y su rechazo a las diferencias políticas que son la base de todo sistema democrático” finalizaron.

- Advertisment -
- Advertisment -