11.5 C
Santa Rosa
domingo 20 junio 2021
Inicio Deportes Después de 18 años vuelve La Federación Pampeana de Tenis

Después de 18 años vuelve La Federación Pampeana de Tenis

La Federación Pampeana de Tenis (FPT) realizó hoy su asamblea de refundación, después de 18 años sin actividad. La reunión se realizó en la sede del Club Estudiantes de Santa Rosa y reunió a representantes de los clubes de la provincia que desarrollan la actividad, quienes votaron la nueva comisión directiva para volver a poner en funcionamiento la entidad.

Bruno Javier García es el nuevo presidente, María Lucrecia Frayre vicepresidenta, Flavia Ravinale secretaria, Federico Macagno y Martín Borthiry secretarios técnicos, Carlos Pihn tesorero, Nicolás Martínez y Juan Ramón Redondo vocales titulares, Sergio Florez y Juan Ignacio López vocales suplentes, y Romina Maraschio y Ariel Ricardo Otero integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Agustín Calleri, ex tenista profesional y presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se comunicó con el flamante presidente Bruno García para felicitarlo por el logro de haber conformado la federación y expresar todo el apoyo de la AAT.

 

Clubes de toda la provincia.

Más de 20 clubes de distintos puntos de la provincia apoyaron la iniciativa de poner en funcionamiento la Federación Pampeana de Tenis, que fue creada en el año 1971 y que desde 2003 no desarrolla ninguna actividad.

En primer lugar, se conformó una Comisión Normalizadora de la FPT que cumplió con todos los pasos legales y reempadronó alrededor de 20 entidades para volver a poner en marcha la federación.

Clubes de Santa Rosa, General Pico, Catriló, Lonquimay, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Realicó, Intendente Alvear, Macachín, General Acha, 25 de Mayo y Colonia Barón apoyaron la iniciativa que permitió a la FPT volver a ponerse en acción.

 

Proyectos.

Esta nueva etapa del tenis pampeano apunta principalmente a desarrollar la disciplina en las categorías formativas, apoyar la creación de más escuelas de tenis, realizar torneos para armar un ranking provincial y ser parte de los programas de desarrollo que lleva adelante la Asociación Argentina de Tenis.

A partir de ahora, la renovada FPT trazará un plan de prioridades en el que evaluará de qué forma se van a desarrollar los torneos, teniendo en cuenta la cantidad de tenistas y  las distancias dentro de la provincia, con la idea de integrar a todas las localidades pampeanas y permitir que se sumen tenistas al ranking provincial, como se hizo en etapas anteriores del tenis pampeano.

También se apoyará la participación de los tenistas pampeanos en torneos nacionales representando a La Pampa. A través de la Federación Pampeana de Tenis se puede canalizar la ayuda que brinda el gobierno provincial hacia los deportistas y facilitar la participación de los deportistas en clínicas para mejorar su nivel de juego.

Apoyo.

El gobierno de la provincia -a través de la Subsecretaría de Deportes- dio todo su apoyo para reflotar la federación y también colaboró en esta iniciativa la Dirección General de Personas Jurídicas para facilitar la presentación de toda la documentación requerida.

Los integrantes de la FPT destacaron la colaboración de todas las personas, instituciones y organismos que permitieron su refundación y confiaron en que la suma de todo este esfuerzo ayudará a hacer crecer el tenis en la provincia.

- Advertisment -
- Advertisment -