22.3 C
Santa Rosa
lunes 8 marzo 2021
Inicio Provinciales Importantes novedades para los vecinos de Ataliva Roca

Importantes novedades para los vecinos de Ataliva Roca

El intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro en diálogo con CONTACTORADIO, se refirió a la nueva obra realizada por el municipio en el paseo comercial ubicado sobre la ruta nacional 35 donde se colocaron 90 farolas con iluminación Led, las que serán inauguradas o puestas en funcionamiento este viernes o sábado. El lugar tendrá una mejor iluminación además de un costo menor que la actual.

También consultado por el crecimiento de la localidad , Barreiro comentó que mucha gente se interesa por la compra de terrenos en Ataliva lo que ha elevado el valor de la tierra . Ya hay mas de 100 construcciones privadas no solamente para vivir, sino que también hacen su casa de fin de semana.»La localidad va creciendo»

Asimismo, agregó el intendente, que hay que destacar la buena comunicación con el gobernador Ziliotto, quién dijo que hablando con el Ministro de Seguridad Di Napoli tocaron distintos temas para trabajar para Ataliva, uno de ellos es que deje de ser destacamento y la policía tenga su comisaría, y también sobre cámaras de vigilancia ,ya que va creciendo la población.

Sobre los Bomberos voluntarios el intendente se refirió al predio que le vendió el municipio a un costo accesible para que puedan instalar su base en ese lugar. Con ese dinero comenzarán la obra de la separación de residuos y sacaran el basurero actual que está muy cerca del pueblo. «Nos dimos una mano entre las dos intituciones»

Preguntado sobre el gas para sus habitantes, Barriero comentó que es la única localidad que abastece al pueblo por medio de gas envasado que llegan en camiones debido a que no está conectado a Camuzzi. El gas licuado llega hasta Padre Buodo, a aproximadamente 30 km, esa es la obra que se debe hacer para tener el gas como corresponde, es una inversión millonaria, y esperemos que podamos hacerla, hemos ampliado la red de 7 cuadras autorizadas por Camuzzi, pero esperamos poder hacer la obra para traer el gas desde PadreBuodo.

El Ministro de Seguridad Horacio Di Naploi estuvo en Ataliva ydestacó que «desde la Dirección de Seguridad Vial se trabaja de manera articulada en un convenio para la inclusión de Ataliva Roca para que entregue a sus habitantes a la Licencia Nacional de Conducir».

«De esta forma no será necesario viajar hasta Toay como se hacia normalmente», concluyo él intendente Barreiro.

- Advertisment -
- Advertisment -