11.5 C
Santa Rosa
domingo 20 junio 2021
Inicio Barriales Bloqueo sanitario debido a la detección de un murciélago positivo de rabia.

Bloqueo sanitario debido a la detección de un murciélago positivo de rabia.

La Municipalidad -a través del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis- comenzó un bloqueo sanitario debido a la detección de un murciélago positivo de rabia.

El bloqueo se está efectuando en el sector comprendido entre las calles Mecca y Autonomista y entre Víctor Lordi y Juan XXIII.

El murciélago fue retirado de un domicilio en la calle Colombia al 1100 y enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación es obligatoria para gatos y perros y se está llevando a cabo por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.

Se solicitó a vecinos y vecinas de la zona que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio.

La única medida de control para esta zoonosis (rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

Control de Insectos

Por otra parte, cuadrillas del Departamento se encuentran abocadas a tareas de pulverización contra mosquitos y control de insectos acordes a esta época del año y en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, durante la jornada del lunes se trabajó en todo el entorno donde se encuentra ubicado el cuenco del Barrio Malvinas Argentinas y el martes se ejecutan tareas en el cuenco del barrio Villa Germinal.

- Advertisment -
- Advertisment -