21.9 C
Santa Rosa
jueves 23 septiembre 2021
Inicio Nacionales Dumas Cat incorporó el sistema MicroSafe para viajar más seguros y...

Dumas Cat incorporó el sistema MicroSafe para viajar más seguros y tranquilos

Fue una de las actividades que más tiempo estuvo paralizada durante la pandemia, contabilizando largos nueve meses. El transporte de pasajeros de larga distancia volvió a recorrer las rutas después de ese período en el cual en muchos casos se fueron realizando capacitaciones al personal, mantenimiento de las unidades y evaluando alternativas para la seguridad de los pasajeros al momento del  ansiado y necesario regreso. Alberto Herlein es el propietario  de la firma Dumas Cat, con fuerte presencia en nuestra provincia. En diálogo con Contactoradio.com calificó como “muy duros” a los meses en los que no pudieron trabajar con normalidad  mientras que cuando la luz comenzaba a asomarse fueron analizando distintas opciones en pos de  brindarle seguridad a los pasajeros, “buscamos distintas técnicas hasta lograr poner la tecnología de un quirófano en las unidades móviles”. Al ampliar sobre el sistema desarrollado por jóvenes profesionales bioingenieros y biólogos argentinos señaló que el mismo consiste  en la incorporación de lámparas que emiten rayos UV bactericidas que eliminan bacterias, hongos y virus; “en total son siete dispositivos distribuidos en el ómnibus más otros dos  en el sistema de aire acondicionado central  que cumplen la función de ir desinfectando el aire que va recirculando”.

Por el momento Dumas Cat es la única empresa que puso a disposición de los usuarios éste sistema de seguridad que fue controlado por especialistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos “con muy buenos resultados, garantizando un 99 por ciento de efectividad” aclaró Herlein.  Hace tres meses está  funcionando en un coche nuevo y en estos momentos  se está instalando en toda la flota que hace los recorridos desde Santa Rosa a Córdoba y a Buenos Aires. “Si bien no hay ninguna reglamentación que obligue a medir los  virus en las atmosferas de los vehículos,  hay un proyecto en la Secretaría de Transporte para tal fin, con lo cual nuestra empresa sería pionera en esa materia”.

Cada lámpara tiene unas nueve mil horas de vida útil por lo que hay que hacerles un seguimiento que garantice la normal funcionalidad de todo el sistema que tiene un costo aproximado de 200 mil pesos por unidad.

“A tal punto resultaría efectivo que si se diera el caso de que subiera al vehículo  una persona con síntomas de Covid 19 el sistema lo capta y elimina el virus que ése pasajero podría expandir” graficó el empresario.

Con respecto a la capacidad de las butacas con las que están trabajando dijo que en este momento pueden vender el 80% de las mismas pero con la implementación del novedoso sistema se podría alcanzar al 100% sin problemas. Sin embargo y haciendo un balance del movimiento actual Herlein señaló que  «hay una baja muy importante de pasajeros con lo que no estamos cubriendo los costos, por lo que esperamos que con ésta nueva  herramienta que permite darle una garantía de un viaje más seguro la gente se anime a viajar más».

Novedades para la línea Santa Rosa – Toay

Al referirse al trayecto que Dumas Cat tiene a su cargo entre las dos ciudades remarcó que la llegada de la pandemia truncó al menos por ahora el proyecto que tenían con la empresa Volvo para incorporar unidades nuevas en esa línea, «queríamos cambiar la flota aunque los coches no superan los cinco años o seis años de antiguedad y se encuentran en muy buen estado». Con relación a las frecuencias del recorrido dijo estar  mirando continuamente la demanda y si se puede  «no vamos a dudar en incorporar nuevos horarios» finalizó.

 

- Advertisment -
- Advertisment -