Patricia Moyano, propietaria de la Residencia de Abuelos de General Acha, ubicada en calle Conesa 738, se refirió a la publicación donde se indicaba que la propietaria se negaba a que vacunaran a los abuelos residentes en dicho lugar cuando llegue el momento y agregaba que había preocupación en la provincia.
En diálogo con Contacto Radio , Moyano manifestó que desmiente totalmente lo publicado. Dijo ser una profesional de 30 años que conoce muy bien el tema y sería negligente tomar una medida de este tipo de no vacunar a los abuelos que además les corresponde.” El adulto mayor que tenga capacidad de decidir, pensar y hablar es quien toma la decisión, por lo que hay que preguntarles si desea hacer determinadas cosas, y en otros casos decide la familia.
“En este caso se les informó a todos los familiares quienes le preguntaron a sus abuelos si decidían vacunarse, algunos dijeron que si otros que no”, continuó diciendo.
“Yo no soy la dueña de las personas alojadas, soy quien los cuida, y agregó que tiene buena relación con todos los familiares de los ancianos”.
Moyano expreso que en ningún momento se negó a no hacer una vacunación, y aclaró también que ella está vacunada
El miércoles hubo una reunión privada con personal del hospital, del Codes del municipio y de las otras residencias. Ahí manifestó que no tenía la totalidad de los abuelos que estaban de acuerdo con recibir la vacuna. Algo que ya había hablado con sus familiares.