20.3 C
Santa Rosa
martes 20 abril 2021
Inicio Sociedad Vacuna para los mayores de 80: “un pasaporte a la vida y...

Vacuna para los mayores de 80: “un pasaporte a la vida y a la libertad”

En el Vacunatorio del Centro Sanitario de Santa Rosa, se comenzó con la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 80 años. En la jornada de ayer se fue llevando adelante a buen ritmo para quienes contaban con su turno. La mayoría reconoció el esfuerzo del personal de Salud Pública en su tarea de contención a la población.

la jefa del Servicio de Vacunación del Centro Sanitario, María Elena Brilz, destacó la importancia de que todas las personas se anoten en la página: vacuntate.lapampa.gob.ar, “para que cuando corresponda podamos colocar la vacuna, sin obligatoriedad. Esta semana estamos con la actividad de colocar la vacuna a mayores de 80 años, en toda la provincia de La Pampa”.
También está prevista la vacunación para los docentes activos de 50 a 55 años, de nivel Inicial y Primario.
Los mayores fueron citados para un determinado día “y toda aquella persona que no puede venir, nosotras hacemos anotaciones en una planilla y vamos a domicilio para las personas que no se pueden mover. Y en el caso de que algún familiar lo quiere traer, nos acercamos al auto”.
La jefa del área señaló que “la idea es que entre todos nos respetemos en cuanto a distancia y el uso de barbijo. Si bien tenemos la vacuan en una primera y segunda dosis, tiene una cobertura, pero lo tenemos que reforzar con los cuidados como lo venimos haciendo desde el primer día”, concluyó Brilz.

- Advertisment -
- Advertisment -