6.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Provinciales Reunión de trabajo por el Acuífero Norte

Reunión de trabajo por el Acuífero Norte

Integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos visitaron la localidad de Metileo, donde fueron recibidos por el intendente Juan Carlos Pavoni, a fin de comenzar con los trabajos del Sistema Integrado de Gestión del Acuífero Norte.

Metileo fue integrado a este sistema compuesto, además, por Vértiz, Speluzzi, General Pico y Dorila.
“Luego de la reunión de la semana pasada en General Pico, los técnicos comenzaron con las visitas y hoy los recibimos en nuestra localidad. Tenemos la clara intención de preservar y optimizar este recurso fundamental para nuestra población, principalmente para al consumo de agua de calidad y también para el desarrollo productivo de los mismos”, manifestó tras el encuentro, Juan Carlos Pavoni.
Uno de los principales puntos pretende diseñar y poner en marcha un programa integral de monitoreo para la evaluación temporal y espacial de las variables que permitan el seguimiento del acuífero y sus respectivas condiciones y comportamientos respecto a los diferentes usos que se desarrollen sobre él.
Asimismo, prevé generar una línea de base hidrológica-ambiental que explique el funcionamiento dinámico del sistema hidrológico en general e hidrogeológico en particular, con la integración del conocimiento y la información pública disponible, y la proporcionada por la administración del recuro y los usuarios.
Llegaron hasta Metileo el ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marcos Rodríguez, y los estudiantes de Geología, Brenda Ramos y Juan Domke.
- Advertisment -
- Advertisment -