20.3 C
Santa Rosa
martes 20 abril 2021
Inicio Nacionales ANSES: Quiénes cobran hasta mayo el bono de $6.000 a $10.000

ANSES: Quiénes cobran hasta mayo el bono de $6.000 a $10.000

La ANSES extendió la Prestación por Desempleo hasta el 31 de mayo de 2021, la cual «será equivalente al 70% de la prestación original».

Mediante la Resolución 251/2021 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES extendió hasta finales de mayo el cobro de la Prestación por Desempleo. Este bono, de entre $6.000 y $10.000, está destinado a los trabajadores en relación de dependencia que perdieron su trabajo sin justa causa.

El monto que se abona por Desempleo en esta nueva extensión, según consta en el artículo 4 de la resolución, «será equivalente al 70% de la prestación original» y será la ANSES la responsable de realizar «los cruces informáticos y demás controles para la determinación del derecho a las prestaciones que resulten extendidas».

La cantidad de cuotas (de entre 2 y 12) se calcula dependiendo de los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años, siendo que el en caso de los mayores a 45 años se extiende por 6 meses más.

Con la aplicación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y la asistencia a las empresas mediante el aporte de hasta el 50% de los salarios de sus trabajadores, el Gobierno amplió los montos de la Prestación por Desempleo. Asimismo, la Secretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, informó la extensión hasta el 31 de mayo de los vencimientos de las prestaciones por Desempleo que tengan lugar entre el 1 de febrero de 2021 y el 30 de abril de este año.

Por cuánto tiempo se extiende el pago por Desempleo:
De 6 a 11 meses de antigüedad: por dos meses
De 12 a 23 meses: por cuatro meses.
De 24 a 35 meses: por ocho meses.
Antigüedad de 3 años como mínimo: por hasta 12 meses.
Quiénes pueden solicitar la prestación:
Según consta en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013, podrán solicitar este beneficio aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

Trabajadores permanentes: deben contar con, al menos, 6 meses de aportes en los últimos 3 años anteriores al despido y finalización del contrato laboral.
Trabajadores eventuales y de temporada: deben haberse desempeñado en sus puestos de trabajo, al menos, 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, previo a la finalización del trabajo.

- Advertisment -
- Advertisment -