9.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Sociedad Junior Cabrera: su palabra por primera vez en 90 días de arresto.

Junior Cabrera: su palabra por primera vez en 90 días de arresto.

Carlos «Junior» Cabrera, el joven acusado de haber abusado de Emiliana, una chica de 22 años, dialogó en exclusivo con el periodista Ezequiel Pezzola de FM Manantial , de Lonquimay. Radio Contacto agradece la deferencia de FM Manantial de habernos cedido el audio de la nota.

De ésta manera se expresaba Junior Cabrera.

“En este momento me encuentro mal, triste, hoy justamente se cumplen 90 días de toda esta locura . Me encuentro detenido por una denuncia de abuso sexual por una chica mayor de 22 años.

-¿Como ves que tus padres lleven más de 48 horas reclamando en el palacio de justicia?
“Mira en lo personal yo no estaba de acuerdo y no estoy de acuerdo por ahora, porque el día 10 de este mes nos presentamos en una audiencia legal con mi abogado para pedir la domiciliaria, eso se negó, y me trasladan al lugar de detención y me entero por los diarios porque mi celular es para mensajes y llamadas. Me entere por los diarios acá y lo que me fueron comentando y realmente es una locura, yo no estoy de acuerdo primero que nada por mis papas que son personas grandes, mi mamá que sufre vértigo a las alturas, creo que tendrán ellos su justificativo supongo que es la única forma de ser escuchados. Pero les pido por favor que se baje. Que mi papá y mi mamá se bajen de ahí. Vamos a esperar un poquito para ver que se resuelve.

-¿Has pensado en algún momento si hay favoritismo por parte de la justicia?
Si yo creo que si ,creo plenamente que si. Porque se me trato como culpable y nunca como acusado. Desde el primer momento se me trato como culpable y no veo una justicia justa, Desde lo personal creo que un fiscal debe esclarecer los hechos que sucedieron, si fueron o no fueron como se dice en la denuncia. En cambio siempre fue un real ataque hacia mi, osea siempre fue como culpable desde el primer momento.

-¿Como fueron los hechos desde el primer momento en la detención?
En lo personal, que no voy a entrar en lo que es la causa, me presenté por un llamado en la agencia de mi papá, yo había salido de trabajar de otra agencia en la cual trabajaba y me iba a ir a dormir a mi casa la siesta. Mi papá me llamo y ahí fue cuando empezó todo esto de que me habían hecho una denuncia por abuso sexual.
Estuve detenido en una comisaria cerca de mi domicilio hasta que se me hizo la formalización, declare espontáneamente porque yo quería declarar. Quise declarar yo, porque a mí me enseñaron de chico que con la verdad se llega a todos lados y quise contarles como habían sido las cosas, conté absolutamente todo, quienes habían estado, como nos habíamos encontrado, a qué hora, quienes estaban… di nombres y apellido, di toda la información que tenía a mi alcance, asi que bueno esa fue la situación que declare ante la jueza, y ya te digo este día 10 pude decir otras palabras pero no fui escuchado.

-¿Vos pensás que no fuiste escuchado
Exacto si porque creo que hay formas, porque yo estoy totalmente predispuesto, entregué mi celular con código para que ingresen, mis redes sociales totalmente abiertas, no toque nada, no saque chip no saque absolutamente nada, hicieron allanamiento de mi casa, fue ese mismo día y no acomode nada, no entorpecí la causa como se dice, y mucho menos, todo lo contrario estoy dispuesto a colaborar con lo que sea , con pericias de todo tipo, diligencias lo que sea, siempre y cuanto sea correspondiente a la causa.

-¿En qué te ha cambiado esto?
Gran pregunta, me ha cambiado todo, me cambio la vida absolutamente, de un día para otro tenía un trabajo estable, tenía un sueldo, alquilaba un departamento, que ese departamento lo alquilaba un tercero, no como se dijo en los medios que ese era de mi papá o que lo alquilaba mi papá. Yo con mi papá tenía una relación familiar mis papas tenían su trabajo y yo tenía el mío.
Tenía un auto 2007 un Renault Clío que tuve que vender para pagar mi abogado porque me parecía injusto que mis papas tuvieran que pagar para solventar mis gastos por algo que no tienen nada que ver, que realmente ellos no tienen nada que ver, ni mis hermanas. El que está metido en esto soy yo. Realmente me cambio la vida. Me cambio la vida totalmente. Es la primera vez que me ponen las esposas, es la primera vez que me sacan las huellas para ficharte y eso.
Nunca tuve causa, nunca tuve antecedentes policiales, penales, nada nada. Asique bueno realmente cambio todo, hoy estamos a 90 días de ese bendito sábado 12 de diciembre

-¿Vos pensabas que podía llegar a sucederte algo así?
No para nada, primero que nada tengo 4 hermanas mujeres y una mamá que nunca me falto, fui criado excelente nunca viví este tipo de cosas este tipo de violencias, de grande y adolescente siempre estuve rodeado de chicas amigas, novias, parejas, y nunca una situación rara ni mucho menos, pero bueno cuando menos lo esperas la vida te sorprende.

-¿Te animas a contar porque crees que pasó esto?
Mira sabes lo que pasa es que tengo mucho miedo, porque cualquier cosa que yo diga es entorpecimiento a la causa, obviamente tengo mis cálculos de porque puede haber pasado todo esto sí. Pero prefiero dejarlo para el juicio, para el juicio oral y público que ahí voy a decir todo lo que creo.

-¿¿Qué se siente estar preso?
Es algo feo, para cualquier persona que no está acostumbrada es algo horrible, lo más feo es la incertidumbre porque no sabes cuánto tiempo vas a estar, si te vas a ir mañana, o el año que viene. Recién hace dos semanas que estoy un poco más tranquilo porque realmente la pasaba triste llorando mal, porque estuve dos meses sin ver a mi familia, sin verles la cara porque no se permitían las visitas, dos meses sin verlos. Ni video llamada porque el celular que tengo no lo permite, solo sms o llamada. Muy feo, realmente no se lo deseo a nadie. Obviamente si una persona comete algo y sabe que corre el riesgo bueno… está perfecto porque sabe que corre el riesgo”

“En cuanto a la policía excelente, la verdad es que no me puedo quejar en lo absoluto, me tratan muy bien, con mucho respeto, si necesitamos algo que esté acorde a la situación lo podemos pedir y de alguna forma nos ayudan, lo que es tema de higiene es muy bueno, obviamente mantenemos nosotros el establecimiento limpio la verdad que no me puedo quejar en absoluto. Y en cuanto a los presos acá cada cual tiene su vida cada uno tiene su historia, somos compañeros, no hay una competencia, ni nada malo, realmente no me puedo quejar.

¿Has tenido la posibilidad de enterarte de otros casos similares al tuyo?
Si si, con esta repercusión se han acercado otras personas que si hoy están presos en prisión preventiva, pero como también conozco casos que son verdad, como que te dije antes tengo amigas mujeres y conozco historias de chicas que realmente han pasado por esas situaciones que la han vivido y que hasta el día de hoy cargan con esa mochila y no ha pasado nada, es increíble, a las personas que les hizo eso no ha pasado nada.

-¿Estás viendo las dos partes?
“Exacto, no porque uno sea crea o sea inocente pero yo veo las dos partes veo las chicas que piden justicia y está perfecto pero tampoco me parece que otras chicas abusen de ese poder que hoy tienen. eso me molesta mucho te lo digo principalmente porque tengo 4 hermanas. Yo las cuido a ellas, incluso una de mis hermanas sufró violencia de genero y a ese chico no lo detuvieron ni 24 hs, solo le dieron una orden de restricción. Me parece que hay mucha injusticia o no se estàn viendo las cosas como corresponde. No logro entender que fue lo que paso respecto a mi caso, no puedo hablar de esa persona, pero es una persona que conocia, teniamos una confianza tanto con ella como con su familia. Consultado sobre si le habìan ofrecido algùn juicio abreviado dijo que hasta ahora no ha salido ningún ofrecimiento de juicio abreviado. Solo quiero que salga la verdad a la luz. Quiero un juicio oral y publico y que sea limpio.” concluyò Junior.

 

- Advertisment -
- Advertisment -