20.3 C
Santa Rosa
martes 20 abril 2021
Inicio Política AUH y Tarjeta Alimentar: quiénes cobran esta semana con aumento y plus

AUH y Tarjeta Alimentar: quiénes cobran esta semana con aumento y plus

Esta semana termina el cronograma de pagos de marzo. Quiénes deben cobrar y de cuánto serán los montos con el incremento correspondiente

Durante esta semana cobrarán los últimos beneficiarios hasta terminar el cronograma previsto para este mes. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, se abonarán con aumento y plus.

En función de la última actualización de la nueva ley de movilidad jubilatoria, corresponde un aumento del 8.07% en marzo para AUH y otras asignaciones de Anses. El incremento ayudará a compensar la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y además se sumará, por única vez en el año, el pago de la ayuda escolar de Anses por la vuelta a clases 2021.

Desde frebrero la Tarjeta Alimentar viene con aumento

 

Titulares de la AUH con hijos de hasta seis años reciben, además, el pago de la Tarjeta Alimentar, que desde febrero viene con un aumento del 50%.

Cómo queda la AUH con el aumento en marzo

Con el aumento del 8,07% anunciado por Anses, los montos a partir de marzo para AUH pasarán a ser:

AUH general: $4.017

AUH zona 1: $5.223

Sin embargo, de este monto, siempre se cobra sólo el 80% cada mes, y el 20% restante acumulado se cobra todo junto a fin de año mediante la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Por lo tanto, titulares de AUH general, a quienes se les retiene el 20% ($803,39) tendrán depositado $3.213,56 en marzo.

Aquellas personas que residen en la zona 1 de Anses (las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones en provincia de Buenos Aires), reciben un monto mayor : $4.178,41. En este caso también se retiene el 20% que será entregado a fin de año

Fecha de cobro AUH Anses marzo 2021

Las fechas de cobro según el cronograma para los titulares de la AUH son:

-Documentos terminados en 5: lunes 15 de marzo

-Documentos terminados en 6: martes 16 de marzo

-Documentos terminados en 7: miércoles 17 de marzo

-Documentos terminados en 8: jueves 18 de marzo

-Documentos terminados en 9: viernes 19 de marzo

Incremento para familias afectadas

La ANSeS duplicará en abril los pagos para los afectados por los incendios forestales, tanto para los subsidios como para las jubilaciones.

Para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, el Gobierno a través de la ANSES decidió duplicar el pago de los siguientes subsidios:

-Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Asignación Universal por Embarazo (AUE).

-Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge).

-Prestación por Desempleo.

La ANSeS duplicará todos los pagos a su cargo, como AUH y jubilaciones

Cuánto se destinará a la ayuda

La ANSeS destinará un monto total de inversión de $57,23 millones que alcanzará a 6.774 personas.

También los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario o beneficiaria.

Lo que recibirá cada beneficiario

Con el nuevo aumento que regirá a partir de marzo, el monto básico de la AUH y la AUE pasará a ser de $4.017, pero se elevará a $5.223 pesos para la Zona Patagónica.

A esto se le debe agregar que los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años y las titulares de la AUE recibirán un extra por la Tarjeta Alimentar.

Tras el 50% de aumento que percibió en febrero este beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, este monto será de $6.000 para quienes tengan un hijo y de $9.000 para quienes tengan dos hijos o más.

De esta manera, quienes hayan sido afectados por los incendios y sean beneficiarios de la AUH o la AUE y tengan hijos de hasta 6 años cobrarán hasta un máximo de $19.446 por hijo.

En cuanto a las asignaciones familiares, desde marzo, van de $842 a $4.017 por hijo en la zona general y de $1.651 a $4.017 por hijo en la zona patagónica, con un tope salarial de $105.421.

Para hijo con discapacidad, van de $5.843 a $13.090 por hijo en la zona general y de $12.156 a $13.090 por hijo en la zona patagónica con tope salarial de $91.310.

De este modo, en la zona de los incendios, se cobrará hasta $8.034 por hijo y hasta $26.180 por hijo con discapacidad.

Cerca de 500 viviendas fueron destruidas por completo o tuvieron daños parciales en los ejidos municipales de Lago Puelo y El Hoyo, ubicados en la comarca andina patagónica, que fueron los que sufrieron más daños por los incendios de bosques que comenzaron el pasado martes y aún hoy mantienen focos activos.

Los focos de incendio tuvieron el saldo fatal de un peón rural muerto y tres pobladores con heridas graves por quemaduras.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Esquel donde se encuentran en estado reservado, mientras el restante fue derivado a Bariloche ya que en esa ciudad rionegrina hay un hospital de complejidad.

En total, siete focos de incendios dejaron millonarias pérdidas en el sur del país. El fuego destruyó más de 2.000 hectáreas de bosque en la región patagónica.

- Advertisment -
- Advertisment -