17.7 C
Santa Rosa
miércoles 21 abril 2021
Inicio Cultura 5° Edición del festival del cigomático mayor

5° Edición del festival del cigomático mayor

Santa Rosa | Esta mañana en el Centro Municipal de Cultura fue la representante de la Fundación Solaris, Omar Lopardo; el Director de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio Ibaceta y el Subdirector de Coordinación Cultural, Alejandro Arias.

El nombre del festival de teatro de humor, que este año arriba a su quinta edición, tiene que ver con el músculo facial responsable de la risa (cigomático mayor), que constituye el denominador común en cada una de las obras que se presentan año tras año: la risa.

Entre el programa de actividades que conforman este Festival los presentes informaron que durante el mes de abril se pondrán en escena las obras ganadoras del 4° Festival; “entre el 22 y el 24 de abril se presentarán las funciones en el Centro Municipal de Cultura y en el Teatro Español”, explicó Lopardo.

Por otra parte, indicó que la convocatoria comienza el día de hoy y se extenderá hasta el 15 de mayo. Los ganadores se anunciarán el 30 de mayo, a partir de allí los grupos que se anotaron para representarlas pueden iniciar los ensayos para su posterior puesta en escena sobre fin de año o inicios del próximo.

Las obras interesadas en participar se recepcionan en la Sede de Casa de La Pampa, ubicada en BsAs. o en forma digital a través del correo electrónico: fiestadelcigomáticomayor@yahoo.com.

Las bases y condiciones pueden consultarse en la página web de Argentores y de la Secretaría de Cultura; los premios son de: $30.000 para el primer puesto; $20.000 para el segundo y $10.000 para el tercero, sumada a la publicación impresa de las obras y su distribución en instituciones de todo el país.

Por su parte, el Director de Cultura destacó la importancia de este Certamen, “el humor toma una dimensión central en épocas tan complejas como las que estamos atravesando. Este Festival es fruto de un esfuerzo conjunto de muchas instituciones, de parte de esta gestión municipal el aporte es darle continuidad a un festival de carácter nacional que año tras año cuenta con una amplia participación”, aseguró Ibaceta.

Finalmente Alejandro Arias revalorizó el trabajo de la Fundación Solaris, “tenemos un certamen de dramaturgia a nivel nacional que nos pone en un lugar de importancia en el país, permite además el trabajo a actores, actrices, técnicos, y así muchas obras continúan en cartel; es un bastión que debemos defender y sostener”, remarcó Arias.

- Advertisment -
- Advertisment -