19.7 C
Santa Rosa
miércoles 21 abril 2021
Inicio Provinciales En General Acha condenan a una automovilista

En General Acha condenan a una automovilista

El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó hoy por el procedimiento de juicio abreviado a María Celia Rodríguez, a la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por ser autora del delito de lesiones graves culposas agravadas, ocasionadas mediante la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en perjuicio de una familia santarroseña.

El abreviado fue convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez –en un primer momento intervino la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan–, la defensora oficial Nydia Beatriz Conde, y la propia imputada, de 59 años y domiciliada en Rincón de los Sauces, quien admitió su culpabilidad. En este tipo de procesos, los jueces no pueden imponer sanciones más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal. Las víctimas, al ser informadas de su alcance, también brindaron su consentimiento.

En la causa se probó que Rodríguez circulaba con un Citroën C 3 por la ruta nacional 152, de este a oeste a unos ocho kilómetros de Casa de Piedra y sobrepasó a un Fiat Palio en el que iba una pareja con dos niños (hijos de la mujer). Cuando la acusada “realizó la maniobra para volver a su carril, rozó con la parte trasera del lateral derecho del Citroën al lateral izquierdo delantero del Palio”, describe el Palio. Como consecuencia del impacto, los cuatro ocupantes sufrieron lesiones de carácter grave.

Las partes también convinieron que Rodríguez deba cumplir, durante dos años, con dos reglas de conducta (fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras).

Por último, Asin indicó en la parte resolutiva de la sentencia, que se debe informar de la inhabilitación a la Dirección de Municipalidades de Neuquén, a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, al Registro provincial de antecedentes de tránsito, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al Departamento de Operaciones Policiales. Por ello, una vez que el fallo quede firme, la imputada tendrá tres días para entregar su carné a la Oficina Judicial de General Acha.​

 

- Advertisment -
- Advertisment -