9.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Sociedad Amigos son los Amigos

Amigos son los Amigos

Juan Sosa, de 60 años,  tiene que hacerse un trasplante de riñón y su donante es su amigo Sergio .

Juan habló con Radio Contacto y contó que tiene una insuficiencia renal que padece hace diez años de los cuales hace tres que está con diálisis. Ante la falta de compatibilidad por parte de sus familiares, un amigo de hace muchos años decidió donarle un riñón.

Sergio era compañero de Juan de la secundaria y por esas cosas de la vida cada uno tomó su rumbo, pero la vida también los juntó nuevamente en el mismo rubro de trabajo, en el transporte de pasajeros. “El me ofreció la posibilidad de donarme uno de sus riñones, pero en la provincia de La Pampa, no se puede donar entre personas que no tengan un lazo sanguíneo. Por lo tanto se presentó un recurso de amparo y finalmente el año pasado se dictó una resolución por la cual, ante la urgencia de ésta delicada situación de salud,  se “autorizó la donación de un rinón por parte de un hombre a un amigo de la infancia”.

Lamentablemente durante el año pasado se demoró todo por el tema del Covid, pero en febrero me convocaron a una entrevista desde el Hospital de Buenos Aires, donde se realizará el trasplante, y ahora el 29 de marzo tenemos turno para hacernos todos los estudios nuevamente, porque los anteriores ya habían caducado. Luego de eso me dan la fecha de la cirugía.

Respecto a la decisión tomada por Sergio, junto a su esposa e hija , Juan manifestó que es emocionante y que ahí te das cuenta que clase de amigo es, porque no es fácil tomar una decisión de ese tipo. Le voy a estar eternamente agradecido.

Y concluyó: “ les digo a aquellos que están transitando una situación parecida a la mía que no se queden que averiguen, que busquen, que se anoten en el Incucai, porque “Donar órganos es dar vida”

- Advertisment -
- Advertisment -