6.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Provinciales Continúa la búsqueda activa en General Acha

Continúa la búsqueda activa en General Acha

El equipo multidisciplinario continúa con los trabajos de búsqueda activa en los puestos de referencia de la localidad.

El director del Hospital “Padre Buodo”, Marcelo Güemes, se refirió al trabajo que viene realizando el equipo multidisciplinario de Salud en la búsqueda activa para la COVID-19.
“Venimos trabajando desde hace varias semanas por los barrios de la ciudad y actualmente estamos en puestos de referencias, donde concurre gran cantidad de gente. Hay equipos multidisciplinarios, con gente de enfermería, personal médico y no médico”, contó a la Agencia Provincial de Noticias.
Hoy se realizaron cerca de 35 hisopados con test rápido. “Si da positivo se informa en menos de 20 minutos aproximadamente, si sucede lo contrario lo mandamos al PCR y el resultado demora un poco más”, agregó.
“El promedio de gente es variado, vemos responsabilidad de los vecinos que concurren a hisoparse con algunos síntomas o sin síntomas, lo que nos da la oportunidad de cerrar lo más rápido posible el círculo de contagio del virus”, explicó.
Güemes también remarcó que la búsqueda activa continuará en las semanas y posiblemente algún fin de semana.
Por último, agradeció a todo el personal que trabaja para llevar a cabo las distintas búsquedas activas que se realizan en la localidad.
- Advertisment -
- Advertisment -