9.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Sociedad Funcionamiento del nuevo estacionamiento medido en Santa Rosa

Funcionamiento del nuevo estacionamiento medido en Santa Rosa

A partir del pasado 2 de marzo comenzó a regir en la ciudad de Santa Rosa, el nuevo sistema de funcionamiento medido, a través de la compra de minutos.

Juan Funes es el Director de Servicios públicos y transporte de la Municipalidad de Santa Rosa, y en diálogo con Radio Contacto explicó como funciona éste nuevo sistema.

A partir del 2 de marzo comenzó a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido. Se está realizando un periodo de adaptación hasta esta semana inclusive, para explicarle a cada vecino/a como descargar la aplicación, como consultar el saldo, como comprar saldo , y en caso de que algún vecino/a no tenga celular o datos móviles , o no tenga la aplicación, se puede dirigir a un comercio adherido y ahí comprar los minutos correspondientes a la patente de su vehículo .

Los comercios adheridos anteriormente siguen trabajando con la municipalidad, y sino los ciudadanos/as pueden mandar mail a sem@santarosa.gob.ar y se les informa los comercios adheridos, o entrando a la página de la municipalidad , donde está el listado de los comercios. Hoy en día hay 40 comercios adheridos.

El radio del estacionamiento medido se conserva el mismo que ya estaba, que abarca desde la calle Alsina/Alvear hasta España y desde Pico a Rivadavia, además de la playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus. Los Horarios de funcionamiento son:

  • Zona Centro: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00hs y de 16:00 a 20:00hs

  • Zona Terminal: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00hs

Durante ésta semana todaa está el periodo de adaptación , donde cada controlador chequea la patente donde le indica si el automovilista compró minutos o no, en caso de no haber comprado se le coloca un sticker que le avisa que es un “vehículo mal estacionado”, solo a modo de informe , no es un acta sino un acto informativo . En caso de que esté bien estacionado también se le coloca un sticker de “bien estacionado” para que un próximo controlador vea que ese vehículo ya fue verificado.

Si un automóvil está en infracción ,por ejemplo obstruyendo una rampla o un garaje, ahí se le da aviso a tránsito donde un inspector se dirige al lugar y verifica que esta en infracción.

En cuanto a la forma de pago de un acta los comercios adheridos tendrán un porcentaje del monto de la multa si el vecino lo paga en ese comercio. Ya no tiene que ir al juzgado de falta sino que lo tiene que pagar a través de la aplicación con tarjeta de débito o crédito, o quien no tiene celular , datos o la aplicación bajada lo puede pagar en el comercio adherido dando solamente el número de patente.

Si los comercios no tienen tickeadora la Municipalidad le da a los comercios una cuponera en el cual una vez que va el ciudadano a comprar los minutos le entregan una parte del cupón al vecino y se queda el comercio con otra parte .

En caso de no tener la aplicación el vecino/a Va al comercio adherido a comprar los minutos . Igualmente hay 15 minutos de contemplación , para poder bajar del auto y comprar los minutos correspondientes sin que el inspector le haga el acta correspondiente.

El valor de la hora es de $60 y $30 la media hora.

En caso de hacer uso del estacionamiento medido en los horarios mencionados y no abonar el estacionamiento, será multado.

El valor de la multa es de $1.250, con la opción de realizar un pago voluntario por $750.

El pago voluntario tiene una validez de 30 días posteriores al labrado de la infracción.

 

- Advertisment -
- Advertisment -