19.7 C
Santa Rosa
miércoles 21 abril 2021
Inicio Policiales Coronel Suárez: por la amenaza de bomba en una escuela, allanaron la...

Coronel Suárez: por la amenaza de bomba en una escuela, allanaron la casa de la directora

El llamado se había registrado hace unos días en el colegio Fasta San José. 

Un amplio operativo fue llevado adelante esta mañana en Coronel Suárez, a partir de una falsa amenaza de bomba realizada a un establecimiento educativo que llamativamente derivó en el allanamiento a la casa de la directora.

La investigación se originó a partir de una llamada intimidante al colegio Fasta San José, ubicado en Alsina al 500, el 3 de marzo pasado.

En esas circunstancias, una voz femenina refirió la existencia de un explosivo en el interior de la mochila de un estudiante que había ingresado en el edificio, por lo que se puso en marcha el protocolo indicado para estos casos, con intervención de un escuadrón de bomberos bahienses especializados en el tema.

Fuentes policiales informaron que solicitaron el registro de llamadas entrantes, «estableciendo tres abonados que ingresaron» en la escuela.

Los voceros explicaron en un parte de prensa que también se estableció que «el llamado, de una duración de 14 segundos, resulta de un abonado que, desde diciembre a la fecha, no posee actividad de comunicaciones a excepción del pasado 3 de marzo, con una sola llamada saliente a la escuela».

Indicaron que posteriormente se determinó que el abonado fue dado de baja y que el número pertenece a la hija de la directora del establecimiento, aunque, según aclararon, aún se trata de establecer quién realizó la comunicación telefónica.

Las fuentes agregaron que por ese motivo se pidió una orden de allanamiento en una vivienda de Grand Bourg al 800, donde vive la docente, del nivel primario.

En el lugar los efectivos procedieron al secuestro de un celular y de dos revólveres calibre 38, siendo aprehendido por esto último el marido de la directora, a quien se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

- Advertisment -
- Advertisment -