6.7 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Nacionales Vacunación contra el Covid-19: priorizarán la primera dosis para inocular a más...

Vacunación contra el Covid-19: priorizarán la primera dosis para inocular a más personas en menor tiempo

El Comité Federal de Salud (CoFeSa), que integran el Gobierno nacional y todas las provincias, anunció en la tarde de este viernes que se priorizará la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19 y se diferirá la segunda en aquellos casos en los que los fármacos lo permiten, para inocular a la mayor cantidad de gente en el menor plazo posible.  

Esto no será posible con la vacuna rusa Sputnik V dado que los dos componentes (de la primera y de la segunda dosis) son distintos, pero sí se podrá avanzar con las de Covishield (elaborada por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford) y se espera información sobre la Sinopharm, de la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, para decidir. 

En esos dos últimos casos, los fármacos de las dos dosis son los mismos. Por lo que se ha tomado la decisión de política sanitaria, consensuada por Nación, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de priorizar la primera dosis. Y espaciar la aplicación de la segundo a un plazo que estaría entre los dos y los tres meses.  

Con esta estrategia, acordó el CoFeSa, se ganará tiempo para que más personas vayan siendo inoculada con la primera dosis, lo cual no evita el contagio pero reduce drásticamente la mortalidad ante la enfermedad, principalmente en las distintas poblaciones de alto riesgo, por enfermedades preexistentes. 

 

- Advertisment -
- Advertisment -