3.8 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Sociedad Como funcionarán los servicios por el feriado del 24 de marzo

Como funcionarán los servicios por el feriado del 24 de marzo

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el calendario de este año reservó el miércoles 24 de marzo como feriado inamovible, lo cual afectará la actividad y horarios de algunos servicios utilizados a diario por el público en general en todo el país. ¿Cómo funcionará mañana cada sector?

Uno de los servicios más utilizados es el bancario, pero las entidades financieras no abrirán sus puertas durante el feriado de mañana para la atención al público en general. Aun así, los usuarios podrán realizar operaciones de extracción de dinero, por ejemplo, a través de los cajeros automáticos, los cuales permitirán efectuar movimientos gratuitamente hasta fines de marzo, ya que, desde el mes que viene volverán a cobrar recargos.

Asimismo, los clientes de los bancos podrán ejercer operaciones electrónicas mediante otros mecanismos alternativos como el uso del homebanking y otras aplicaciones móviles como las billeteras electrónicas durante la fecha especial previa a la Semana Santa, que ya venían utilizándose con frecuencia, pese al feriado del 24 de marzo, por el contexto de la emergencia sanitaria a causa de la crisis del coronavirus en el país, para evitar aglomeraciones en las entidades financieras y más bien mantener el distanciamiento recomendado entre personas.

Cabe advertir que, por el feriado del Día de la Memoria, a mediados de esta semana tampoco habrá actividad cambiaria . Por lo tanto, el dólar oficial, que calcula el Banco Nación, cotizará con los valores del cierre de hoy hasta el próximo jueves. Aun así, en el exterior el billete verde no detendrá sus movimientos, ya que la suspensión del mercado es solo nacional.

En relación a la recolección de residuos y el barrido de calles, el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU) informó este martes 23 no habrá servicios nocturnos. Mientras que el miércoles 24 no habrá servicios diurnos, pero a partir de las 21:00 horas el servicio se reanudará con normalidad.

En el caso de las escuelas,  permanecerán cerradas porque no habrá clases. Lo mismo pasará con la administración pública nacional, provinicial y municipal.

¿Por qué es feriado este 24 de marzo?

Mañana se conmemoran 45 años del último golpe cívico militar que sufrió la Argentina y, por ello, numerosos organismos de Derechos Humanos, entre los que se encuentran las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, organizaron para este miércoles actos virtuales por respeto a la medida de Distanciamiento, Social y Preventivo que impuso la Nación por el COVID 19 y lanzaron una campaña que propone la plantación de 30 mil árboles en honor a los detenidos y desaparecidos durante esa época, bajo la consigna “Plantamos Memoria”.

- Advertisment -
- Advertisment -