3.8 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Provinciales 25 de Mayo: el EPRC acompañó logísticamente el trabajo de productores

25 de Mayo: el EPRC acompañó logísticamente el trabajo de productores

El Ente Provincial del Río Colorado aportó con la logística y disposición de un transporte para que productores veinticinqueños lograran comercializar 6.000 kilos de tomate con la Municipalidad de Gobernador Duval.

El organismo provincial refuerza el acompañamiento a aquellos productores que apostaron a la reactivación productiva de chacras del área Sauzal y Ampliación, con cultivos hortícolas, buscando la máxima explotación de su unidad productiva y el aprovechamiento de los recursos de excelencia como el suelo y agua en la zona.
En este caso se trata de la producción de varias hectáreas de tomates, que ante la sobreproducción en toda la región, el mercado se vio saturado generando preocupación en los productores, quienes solicitaron el acompañamiento técnico y productivo a las áreas correspondientes del EPRC.
A través del contacto desde el organismo con el intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, tres productores de 25 de Mayo lograron cumplir sus objetivos con la venta de 6 toneladas de tomate.
El EPRC aportó todo lo relacionado con la logística y el transporte, un camión se trasladó a las distintas chacras para cargar los 300 cajones con 20 kilos de tomate cada uno, que fueron trasladados este jueves y cuyo destino será la trituradora de tomate de Gobernador Duval.
De esta forma se logró el objetivo de generar una economía circular entre las localidades ubicadas a la vera del río Colorado, donde los productos circulan en el área, propiciando un intercambio y la multiplicación de oportunidades laborales.

- Advertisment -
- Advertisment -