19.1 C
Santa Rosa
sábado 27 noviembre 2021
Inicio Sociedad Condenado con prisión efectiva por abuso sexual simple

Condenado con prisión efectiva por abuso sexual simple

Un joven de 26 años fue condenado hoy, en el marco de un juicio abreviado, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo –declarándolo reincidente–, por ser autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años.

La sentencia fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, tras admitirse el acuerdo de abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor particular Ramiro Kasanitz y el propio imputado, quien registra antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron el año pasado en la casa del encargado de una dependencia nacional, ubicada en el sur de la provincia. Allí el acusado le realizó tocamientos a la víctima cuando estaba durmiendo, luego que ello lo invitara a ver una película. La niña se despertó y no reaccionó por miedo, indica el fallo. Ello sucedió mientras la madre de ella dormía en otra en otra habitación con su pareja, el padre del imputado.

En los juicios abreviado es condición indispensable que el acusado acepte la autoría del delito y el juez no puede imponer sanciones más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

El joven ya tenía una condena de tres años de prisión en suspenso, dictada a mediados de 2015, por encubrimiento agravado.

Asin para condenarlo valoró, entre otras pruebas, la denuncia realizada por la madre de la víctima –quien dio el consentimiento al abreviado cuando le fueron informados sus alcances–, la entrevista de la menor en Cámara Gesell, un informe del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Unidad Regional III de General Acha y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos.​

 

- Advertisment -
- Advertisment -