20.3 C
Santa Rosa
martes 20 abril 2021
Inicio Nacionales Tras el contagio del Presidente, el Gobierno informó cuánta gente vacunada dio...

Tras el contagio del Presidente, el Gobierno informó cuánta gente vacunada dio positivo de coronavirus

El informe que difundió la cartera de Carla Vizzotti indica que el caso del mandatario “se da en menos del 0,2% de los casos”. Los números.

Un día después de que se conociera que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus pese a estar vacunado, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un informe donde detalla que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos” positivos de Covid-19 y que tras la primera dosis “se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidas”.

La cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti publicó los detalles del análisis preliminar de los casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac), luego de que el presidente Alberto Fernández se contagiara tras haber recibido la vacuna.

De acuerdo a ese análisis, al 26 de marzo de 2021, se observó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID- 19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

- Advertisment -
- Advertisment -