20.3 C
Santa Rosa
martes 20 abril 2021
Inicio Deportes El fútbol argentino vuelve a Fase 1

El fútbol argentino vuelve a Fase 1

El Comité Ejecutivo de AFA resolvió en las últimas horas que todos los clubes deberán volver a cumplir lo más estricto del protocolo de salud en lo que respecta a restricciones de los futbolistas.

El fuerte rebrote de coronavirus que ya comenzó a expandirse por todo el país nuevamente y que ya afectó a varios planteles de Primera División de manera muy grave ha provocado que las autoridades nacionales y provinciales se encuentren definiendo nuevas medidas para las semanas que se vienen. Y la actividad del fútbol no iba a quedar exenta a estos acontecimientos.

Es por esto que en las últimas horas la AFA desde su Comité Ejecutivo resolvió que todos los equipos deberán volver a cumplir las restricciones más estrictas que se llevaban a cabo durante la Fase 1 de la pandemia. Bajo este panorama, los jugadores obligatoriamente deberán ir a entrenarse en sus autos particulares, no podrán bañarse hasta llegar a sus domicilios, y las concentraciones serán optativas siempre que haya un jugador por cuarto tanto en Primera División como en las categorías del ascenso.

De todas maneras, la actividad de los torneos no corre peligro hasta el momento, y la AFA se comprometió mediante un comunicado a inspeccionar cada uno de los clubes con el objetivo de corroborar que se cumplan con estas nuevas reglamentaciones.. «Hay que tratar de no parar el fútbol. Estamos en un momento muy difícil, y cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas», sostuvo Nicolás Russo, presidente de Lanús.

- Advertisment -
- Advertisment -