18 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Barriales Corredores seguros para niños y niñas

Corredores seguros para niños y niñas

Ayer se realizó la primera reunión virtual del Consejo Municipal de Seguridad Democrática de la cual participaron autoridades del gobierno provincial, municipal y de las fuerzas de seguridad.

Entre los temas abordados se destacaron proyectos de escuela segura, seguridad vial, corredores para niños y adolescentes; alarmas vecinales y la posibilidad de la creación de la figura de fiscales de género.

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Sofía Pérez Dupont habló sobre un proyecto que se encuentra en estado de estudio y tiene que ver con establecer corredores seguros para niños y niñas en cercanías a establecimientos escolares y espacios recreativos como parques.

El proyecto plantea la posibilidad de garantizar un lugar de protección para la infancia. Consiste en que locales comerciales que se encuentran cercanos a escuelas y parques cuenten con una insignia identificatoria para que en caso de alguna emergencia los niños puedan acudir de manera segura y ser responsablemente contenidos.

“Creemos en la co-responsabilidad entre el estado, la sociedad civil y el sector privado y siempre estamos pensando y diseñando políticas públicas que puedan incluir a los 3 estamentos, esta es una de ellas”, explicó la funcionaria.

El proyecto se encuentra en etapa de análisis y se empezará por aquellas escuelas con mayor matrícula, pero primeramente es necesaria la capacitación y concientización a comerciantes, docentes, familias y principalmente a niños y niñas.

- Advertisment -
- Advertisment -