3.5 C
Santa Rosa
domingo 1 agosto 2021
Inicio Nacionales Rossi junto a Ziliotto reconoció el trabajo del personal militar de apoyo...

Rossi junto a Ziliotto reconoció el trabajo del personal militar de apoyo a la comunidad y asistencia sanitaria del Plan Federal de vacunación

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió esta mañana las instalaciones del Comando de Brigada Mecanizada X – cuartel Santa Rosa, donde supervisó el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas que integra el Comando Zona Emergencia La Pampa, en el marco del operativo Belgrano I y II, de asistencia humanitaria y sanitaria ante la pandemia, como así también del Plan Federal de Vacunación.
“Las Fuerzas Armadas vienen desarrollando una tarea enorme desde el inicio de la pandemia; al principio, brindaron mayormente asistencia alimentaria, y luego, a pedido del Presidente de la Nación, incorporaron asistencia sanitaria con la participación de personal de la salud y el despliegue de distintos medios como hospitales y carpas móviles”, precisó Rossi, acompañado por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto.
Al respecto, destacó “la elaboración y distribución de una importante cantidad de raciones de comida en el municipio de Santa Rosa”, al tiempo que remarcó “el vínculo entre el personal militar de sanidad y profesionales del hospital de General Pico mediante el trabajo conjunto en un puesto ambulatorio de esa localidad”.
En esa línea, el ministro señaló que esta iniciativa aportó “una consideración más que positiva del conjunto de la sociedad hacia las Fuerzas Armadas, las cuales se convirtieron en una de las agencias del Estado más ponderadas”.
Tras recordar que el actual Gobierno recibió un “escenario económico complejo” y debió afrontar las adversidades del COVID-19 a solo tres meses de haber asumido, el titular de Defensa subrayó que “las recientes medidas tomadas por el Presidente han tenido especial atención en generar restricciones a la circulación de manera que no afecten los buenos indicadores económicos que se vienen registrando”.
Allí apuntó que la pandemia permitió reflexionar sobre “las grandes desigualdades que se viven a nivel mundial”, y lo ejemplificó a partir del “enorme esfuerzo de países como el nuestro para conseguir vacunas, mientras que los más poderosos las obtienen sin mayores dificultades”.
En ese sentido se refirió a las “buenas noticias del último fin de semana que permiten garantizar el acceso al conjunto de los argentinos”, en referencia a la producción local de la vacuna rusa contra el COVID-19.
Por su lado, el gobernador anfitrión agradeció la predisposición del Ejército “para traer respuestas a las necesidades de la provincia», y destacó “el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional durante más de un año, donde pudimos articular respuestas demostrando que el Estado puede ser eficiente”.
Luego de la reunión con el gobernador, el titular de la cartera, junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y el Jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas, recorrieron el cuartel de Toay donde funciona el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 y el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 donde se encuentran los medios de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada «Cruz del Sur».
Zona de Emergencia La Pampa
Desde el inicio de la pandemia, se estableció el operativo Belgrano I en el Comando de Zona de Emergencia La Pampa, con el empleo de 7.800 efectivos contabiliza alrededor de 250 tareas, entre las que se destacan la preparación de 520.350 raciones de comida; la instalación de carpas como apoyo al Ministerio de Salud; y el asesoramiento y asistencia a la planificación provincial.
Además, por requerimiento de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, se continúa con el apoyo, preparación y distribución de 2600 raciones diarias de comida caliente, que de lunes a viernes se reparten en 15 comedores escolares.
A la vez, dentro del operativo Belgrano II, se realizaron más de 190 tareas relacionadas en forma directa o indirecta con el proceso de vacunación. Se brindó asesoramiento para el diseño del plan de vacunación y se contribuyó con personal de sanidad militar. Entre las acciones desarrolladas, se trabajó en la instalación de carpas para el apoyo a la vacunación y el alistamiento de personal para el registro de vacunas.
Estuvieron presentes los intendentes de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; y de Toay,
Rodolfo José Álvarez; la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, la diputada Melina Aida Delú; los diputados Hernán Pérez Araujo y Ariel Rauschenberger.
- Advertisment -
- Advertisment -