22 C
Santa Rosa
jueves 16 septiembre 2021
Inicio Barriales Dos grandes obras próximas a ejecutarse en la ciudad

Dos grandes obras próximas a ejecutarse en la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa a través del personal de la Subsecretaría de Obras, Saneamiento y Viales se encuentra trabajando en varios frentes de obras en ejecución ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El responsable del área, Walter Boneff brindó mas detalles de como es hoy el panorama respecto al personal aislado y con Covid que hace que las tareas se deban reorganizar constantemente. “Contamos con personal que es esencial y también obras públicas estuvo exceptuado en la fase anterior por lo que mantuvimos los frentes de obra en marcha con el personal disponible que siempre va variando”, aseguró.

En este contexto se encuentra próximo a ejecutarse una pavimentación en calle Unanue y un corredor vial en las calles Telén y Utracán; “estos programas están enmarcados en el Plan Argentina Hace. Santa Rosa participó con dos proyectos los días 5 y 6 de Mayo y ya tenemos adjudicadas ambas obras por lo que esta semana se firmarán los contratos y posteriormente comenzaran los trabajos”, dijo el funcionario.

Una de ellas es la repavimentación de la calle Unanue, entre la colectora de la Avda. Perón y la calle Trenel, con la pavimentación de la calle Macachín entre Acha y Unanue. Esta obra fue licitada por $20.500.000. La otra obra es un corredor vial nuevo e incluye cerrar la calle Utracán, entre Trenel y Telén y el tramo de Telén entre Acha y Utracán, con un monto aproximado de $35.500.000, “cerrando así ese corredor fundamental de la ciudad que es de calles de tierra”, aseguró. En ambos casos, el funcionario Boneff indicó que el inicio es inminente.

Por otra parte, las responsabilidades del área continúan en desarrollo con obras menores, pero de igual modo importantes para la ciudad. Una de ellas es el recambio de conexiones domiciliares y a través de la Dirección de Vialidad se está construyendo una alcantarilla pluvial sobre la calle Juana Azurduy en cercanías a la Ciudad Judicial; “con las ultimas lluvias se vio afectada por lo que debió reconstruirse y esta semana estará finalizada y la próxima semana si todo marcha bien será rehabilitada”.

También en la zona del Barrio Río Atuel se está trabajando en la reconstrucción de la calle Corona Martínez entre Garay Vivas y San Luis.

Las sugerencias y reclamos de los vecinos se están efectuando a través de la línea de reclamos del 147 que constituye un servicio que siempre está activo con cuadrillas que atienden las emergencias, principalmente de saneamiento urbano con pérdidas de aguas y desbordes cloacales

“Hemos llegado a un promedio mensual de 1000 reclamos, la idea de estas obras que se inician junto con el gobierno provincial es dar una respuesta integral que mitigue los llamados”, finalizó.

- Advertisment -
- Advertisment -