22 C
Santa Rosa
jueves 16 septiembre 2021
Inicio Sociedad Comenzó a regir nuevamente el estacionamiento medido

Comenzó a regir nuevamente el estacionamiento medido

Desde hoy y hasta el 11 de Junio operará solo de 8 a 14 horas

El Director de Servicios Públicos y Transporte de la comuna, Juan Funes, informó que a partir de hoy miércoles 2 de junio, comenzó a regir nuevamente el cobro del canon por el uso de los sectores de estacionamiento medido en nuestra ciudad, con la particularidad de que hasta el próximo viernes 11 del corriente mes, solo se controlará en el segmento de horario matutino de 8 a 14 horas.

El funcionario recordó que semanas atrás, en el marco de las restricciones sanitarias establecidas por el decreto gubernamental, habían quedado muchas actividades comerciales y servicios no esenciales inhabilitados para funcionar, por lo que la circulación vehicular en la zona céntrica se redujo bastante, y desde el municipio se acompañó la medida con el no cobro durante ese lapso, del estacionamiento medido. En tanto, tomando en cuenta que a partir de ayer volvieron a habilitarse muchas de las actividades económicas y propendiendo a facilitar el ordenamiento del tránsito vehicular, se tomó la determinación de que vuelva a funcionar el estacionamiento medido, aunque solo en el primer turno.

En tanto, consultado sobre si luego del 11 de junio también comenzará a regir el cobro en el segundo turno de 16 a 20 horas, Funes detalló que “por el momento vamos a esperar unos días para determinar si el horario de cobro sigue igual o se modifica, de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias que se determinen desde el Gobierno Provincial”.

Extensión de plazo para presentar documentación por el sorteo de nuevas licencias de Taxis

Funes informó también que en el marco del proceso de adjudicación de 22 nuevas licencias para prestar el servicio de taxis en la ciudad, y tomando en cuenta las demoras y complejidades que se generaron a partir de las restricciones sanitarias, se tomó la determinación desde la comuna de extender hasta el próximo lunes 21 de junio inclusive, el plazo de cierre para presentar documentación y reunir los requisitos correspondientes para participar de mencionado proceso.

En ese contexto, recordó que de acuerdo a la Ordenanza N° 4226/10, se establece la adjudicación de 1 licencia del servicio de taxis cada 700 habitantes, y tomando en cuenta las estadísticas de cantidad actual de habitantes y el hecho de que hace más de 5 años que no se otorgaban nuevas licencias, el Intendente Municipal resolvió la pronta incorporación de 22 nuevas licencias para dicho servicio.

Según detalló Funes, de estas 22 nuevas licencias, 19 corresponden al cálculo relacionado con la cantidad de habitantes, y 3 son antiguas licencias que fueron dadas de baja en el año 2020. De ese total a su vez, se determinó que 11 corresponderán a choferes de taxis con antigüedad en el servicio, y 8 irán destinadas a un segmento específico de la población, algo que es novedoso y se incorporó este año como nuevas categorías dentro del pliego. Entre dichas 8 licencias, 4 se asignarán de acuerdo a criterios de Género y Diversidad; 2 para Personas con Discapacidad; y otras 2 serán para Trabajadores de la Economía Popular. En tanto, los 3 cupos restantes para completar las 22, serán sorteados entre el público en general que haya completado los formularios y entregado la documentación correspondiente en tiempo y forma.

En resumen, Funes estimó que de no mediar inconvenientes, el próximo 21 de junio finalizaría la etapa de recepción de la documentación para participar del sorteo de licencias, y un mes más tarde, el día 31 de julio se estaría completando el proceso con el sorteo correspondiente.

Asesoramiento sobre la aplicación móvil para pago del estacionamiento medido

- Advertisment -
- Advertisment -