22 C
Santa Rosa
jueves 16 septiembre 2021
Inicio Nacionales Coronavirus: detectaron en la Argentina dos casos de la variante delta

Coronavirus: detectaron en la Argentina dos casos de la variante delta

Es una de las más agresivas. Las dos personas fueron aisladas en cuanto ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La variante delta fue detectada en la India.

Son dos menores de edad que llegaron desde París el 24 de abril y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitaron los 10 días de aislamiento sin grandes complicaciones

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en diálogo con el periodista Juan Amorín en Futurock.

Según contó, eran dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad.

La funcionaria reiteró la importancia de que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días.

La variante delta fue detectada en la India y puede ser hasta un 60 por ciento más contagiosa que la británica.

- Advertisment -
- Advertisment -