18 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Sociedad Los Gimnasios de La Pampa piden que los escuchen

Los Gimnasios de La Pampa piden que los escuchen

Lamentablemente no hemos sido escuchados, nuestro pedido desesperado ha caído en saco roto. Si la situación era desesperante hace 15 días hoy se ha vuelto para varios de nosotros un tema sin retorno, pues varios colegas han tomado la decisión de cerrar definitivamente sus puertas a pesar de haber acompañado con todo respeto las medidas de restricción. La responsabilidad en la toma de decisiones afecta directamente a la economía de las personas, las familias y su entorno. Lamentablemente sentimos que los gimnasios somos un sector menospreciado por el gobierno provincial. A estas alturas creemos que no hace falta recordar la íntima relación que tiene de la actividad física y la salud. Se ha presentado un Proyecto de Ley para que los gimnasios sean declarados actividad esencial, solicitamos que dicho proyecto sea tratado en Cámara de Diputados.

La actividad física probablemente no sea una prioridad en medio de nuestra preocupación por protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante la pandemia de COVID-19, pero cuidado, quizás debería serlo, porque la actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por COVID-19 y mantener la calidad de vida, debemos aprovechar el poder salutogénico que la actividad física ofrece.

Esperábamos poder abrir este lunes como la mayoría de las actividades que abrieron el viernes 11, sin embargo habiendo solicitado a Nación la apertura según se dio a conocer en los medios del 10 de Junio, no hemos tenido respuesta.

A partir del lunes las temperaturas máximas van a ser de 9° C durante toda la semana ¿ pretenden que la gente entrene afuera? Va a ser imposible.

Solicitamos la apertura inmediata, dado que la baja de casos en la provincia es notable.

Sr. Gobernador la responsabilidad de cada pampeano que pierde su fuente de trabajo es suya.

Cámara de Gimnasios de La Pampa.

- Advertisment -
- Advertisment -