11.6 C
Santa Rosa
lunes 26 julio 2021
Inicio Nacionales "Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", afirmó Vizzotti

«Ninguna dosis de ninguna vacuna vence», afirmó Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence» a pesar del parámetro recomendado de tres meses no hay una fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus, por lo que no hay riesgo de quedar desprotegido. En este sentido, recordó que con la primera inyección se genera «casi un 80% de inmunidad» promedio.

«Ninguna dosis de ninguna vacuna vence», afirmó esta mañana Vizzotti al recibir un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, con el principio activo producido en Argentina y enviado al país norteamericano para finalizar la fabricación.

La funcionaria enfatizó que «la primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad» en promedio de las diferentes marcas, «y la segunda dosis la completa y le da más duración», por lo que si el complemento tarda más de tres meses la persona igual estará protegida contra el Covid-19.

«Estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen», aseguró la ministra.

- Advertisment -
- Advertisment -