10.8 C
Santa Rosa
lunes 26 julio 2021
Inicio Sociedad El presidente Alberto Fernández homenajeó a los más de 92 mil muertos...

El presidente Alberto Fernández homenajeó a los más de 92 mil muertos por coronavirus

Sin Cristina Kirchner, Alberto Fernández y 24 gobernadores homenajearon a los muertos por el coronavirus: “Llevaremos a las víctimas siempre en nuestra memoria”
Recordó a los más de 92 mil fallecidos con un acto en el Centro Cultural Kirchner. Además, convocó a representantes de los diversos credos religiosos y de los trabajadores esenciales.

El mandatario entró al recinto acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, con música orquestal de fondo. Se prendieron 24 velas en representación de los muertos en las jurisdicciones. Además de dirigentes políticos asistieron representantes de diversos credos, pueblos originarios, comunidad afroargentina y trabajadores esenciales. Hubo un minuto de silencio para recordar a las víctimas por la pandemia, y se leyó un fragmento del poema la meta de Hamlet Lima Quintana, entre otras obras.

El Presidente leyó un breve discurso en el que evitó confrontaciones, y calificó a la pandemia como un “cataclismo que azota a la humanidad”. Recordó a los “millones de muertos que conmocionaron al mundo entero” y consideró que “interpelan en lo más profundo”.

Mencionó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”. Expresó: “A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.

Dijo que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”.

Consideró: “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables”. Pidió cuidar a la Argentina para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotemos a la pandemia”. Dijo que el homenaje será “construir una Argentina unida y solidaria”.

- Advertisment -
- Advertisment -