16 C
Santa Rosa
domingo 25 julio 2021
Inicio Barriales Feriarte y Mercado municipal para disfrutar durante este fin de semana

Feriarte y Mercado municipal para disfrutar durante este fin de semana

El Director de Economía Popular del Municipio, Federico Ignaszewsky, brindó detalles a Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7), sobre la realización este fin de semana de una nueva edición de la tradicional Feria de Artesanos y Manualistas “Feriarte”, en el espacio habitual de los terrenos del ferrocarril sobre la calle Alvear entre Avellaneda y Coronel Gil.

En ese contexto, precisó que este sábado y domingo de 10 de la mañana hasta las 18 horas, los vecinos tendrán nuevamente a disposición la oferta de más de 110 puestos con artesanos, manualistas y emprendedores que ofrecerán una muy variada cantidad de productos de diversos rubros.

Según explicó, la idea que la gente pueda concurrir y aprovechar el horario de mayor presencia del sol, para dar una vuelta por la feria, siempre poniendo mucha atención a las normas de prevención del covid, y con ese fin también indicó que está prevista la presencia de personal municipal recorriendo los distintos puestos para constatar que se sigan las normas de cuidado y protocolos correspondientes de distanciamiento, uso de tapabocas y de alcohol en gel.

Entre los rubros que se destacan para la presente edición, se espera que haya desde plantines y plantas variadas, pasando por productos realizados en madera, metal, cuero y cerámica, hasta llegar a productos más regionales como cuchillería, elementos de decoración, textiles y bijouterie.

“Nos parece muy importante este espacio que brinda la feria, no solo para que los vecinos recorran y se lleven algo que les guste a su casa, sino porque al adquirir un producto de la feria, están apoyando y apostando a los productores locales, lo cual colabora con la generación de trabajo y recursos para ese sector”, remarcó el Director.

También hay Mercado Municipal este sábado 3

El funcionario también informó que mañana sábado en el horario de 10 a 15 horas, estará nuevamente abierto al público el Mercado Municipal que funciona sobre la Avenida Eva Perón, frente al Aeropuerto local, ofreciendo gran variedad de productos orgánicos a precios populares.

Según trascendió, este sábado junto con los habituales productos regionales también se pondrán a la venta a precios rebajados distintos productos panificados, como pan, facturas y prepizzas, gracias a un convenio firmado entre el Municipio y la Cámara de Panaderos de La Pampa.

En ese marco, destacó el compromiso que están teniendo tanto los productores y vendedores, como los vecinos que se acercan cada jornada para adquirir los distintos productos, de poner suma atención a las normas de cuidado y prevención del Covid, tratando de respetar las distancias y tratando de agilizar y organizar la atención para evitar la acumulación innecesaria de personas dentro de las carpas en que se monta el mercado. Paralelamente, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, que en las últimas jornadas del mercado ha instalado en cercanías al ingreso del predio, un puesto móvil para realizar hisopados de detección de covid en forma voluntaria y gratuita, como una forma de colaborar con el cuidado de la gente.

- Advertisment -
- Advertisment -