22.7 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Sociedad Canasta de alimentos Precio Justo por $ 600

Canasta de alimentos Precio Justo por $ 600

Desde este lunes está en venta en la red de supermercados adheridos de nuestra ciudad, la “Canasta Precio Justo”, con harina, arroz, azúcar, puré de tomate, polenta, galletitas dulces y saladas, tallarines y fideos por un costo de $600 (pesos seiscientos).

La red de supermercados en Santa Rosa son: Fer- Ni, Hital, Gaby And, González y sus respectivas sucursales.

“Precio Justo” es un programa municipal de acuerdo voluntario de precios con el sector comercial. Se lleva a cabo desde la Municipalidad de Santa Rosa a través de la secretaría de desarrollo económico. El objetivo de esta política es generar precios de referencia e incentivar el consumo en cadenas de supermercados locales. Favoreciendo, de esta manera, que el dinero permanezca en el circuito de la economía local.

El Programa lleva un año de gestión y durante este periodo se han realizado diferentes acuerdos y canastas temáticas. En esta ocasión, la canasta que se ofrece tiene como relevancia el hecho de que los supermercados locales, con la articulación del municipio, realizaron la compra mancomunada de los alimentos para poder llegar con precio mayorista directo al consumidor.

Actualmente “Precio Justo” cuenta con 60 (sesenta) comercios adheridos, distribuidos en toda la ciudad. Los alimentos acordados en el marco del Programa suman más de 80 productos que reúnen carne, lácteos, frutas, verduras y mercadería de almacén que cubren el 73% de los bienes que componen la Canasta Básica Alimentaria del INDEC, la cual fija los requerimientos hipocalóricos, proteicos y culturales de la población argentina.

El Programa se encuentra abierto a adhesiones de comerciantes. Para más información se puede consultar en el sitio web santarosa.gob.ar.

 

- Advertisment -
- Advertisment -