13 C
Santa Rosa
domingo 25 julio 2021
Inicio Nacionales La Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del...

La Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri

La Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri

Lo determinó la jueza Marta Cirulli, quien señaló que concluyó la cuestión «de la única forma legal posible».

Además, se informó que se mantuvo la decisión sobre los bienes de la empresa. «Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda», sostuvo la magistrada.

La jueza tomó la medida luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas.

En su fallo, Cirulli recordó que de las 6 firmas que se presentaron al salvataje solo el propio Correo Argentino SA «mantuvo el interés de seguir con el trámite», y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios como para prosperar.

La jueza señaló en su fallo que la oferta realizada por la concursada solo representaba el 100 por ciento de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero que no abarcaba el valor actual de la misma.

El concurso de acreedores del Correo Argentino se inició en 2001, cuando la empresa del Grupo Macri ya había dejado de pagar hace años el millonario canon que le correspondía para poder explotar la concesión del correo oficial.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado aceptó una oferta del Grupo Macri para pagar la deuda en 15 cuotas; un acuerdo que no prosperó porque la fiscal de la Cámara Comercial Gabriela Boquín determinó que era ruinoso para las arcas del Estado.

- Advertisment -
- Advertisment -