11.2 C
Santa Rosa
sábado 24 julio 2021
Inicio Cultura Vuelven las funciones con público al Teatro Español

Vuelven las funciones con público al Teatro Español

El Subdirector de Coordinación Cultural de la comuna, Alejandro Arias, expresó su satisfacción por la vuelta a las funciones presenciales del Teatro Español a partir del próximo fin de semana, tras más de un año de inactividad en esa modalidad a consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, expresó “estamos muy contentos porque luego de 1 año y 4 meses, vuelven los artistas a subirse a su lugar natural que es el escenario del Teatro Español, y por eso estamos alegres de preparar todo para recibirlos, por lo cual hay una expectativa muy linda”.

La sala solo tendrá habilitado el 30 % de su aforo, por lo cual la capacidad máxima de espectadores que podrá albergar la sala del Español por el momento será de hasta 126 personas. También estará limitada la cantidad de artistas, asistentes y técnicos que podrán permanecer sobre el escenario al momento de la función. En este caso el número máximo de artistas podrá ser de 10, a los que se pueden sumar hasta 2 técnicos y 2 asistentes, por lo cual podrán ser hasta un máximo de 14 personas las que permanezcan sobre la plataforma del escenario por función.

 

Por otro lado, destacó que también en el marco de los protocolos preventivos del Covid, se estableció que la venta de localidades para las distintas funciones se haga en forma anticipada de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas y de 16 a 20 hs en la boletería del Teatro Español, bajo estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento social, utilización de cubreboca y trazabilidad de todas las personas que adquieran su entrada. También aclaró que para evitar la aglomeración innecesaria de personas, no se permitirá la venta de entradas el día de la función, y que el ingreso a la sala también será resguardando el distanciamiento y con trazabilidad.

Paralelamente, explicó que en virtud de los protocolos y para facilitar el distanciamiento social requerido, en cada función se establecerá el sistema de burbujas, poniéndose a la venta las localidades en grupos de 2 y 3 butacas contiguas y también con un grupo de butacas individuales, con una separación de 2 butacas vacías hacia sus laterales y de 1 fila libre hacia adelante y atrás.

Por otro lado, remarcó que a partir de hoy 12 de julio, se abrió nuevamente la agenda para coordinar solicitudes de sala del teatro para realización de espectáculos artísticos para los meses de agosto y septiembre, dado que el calendario de lo que queda del presente mes de julio ya se encuentra otorgado para cerrar los compromisos que habían quedado pendientes previo al cierre de la sala.

En ese marco, tales solicitudes deberán presentarse mediante nota escrita con todos los detalles del espectáculo y sus organizadores, en la mesa de entrada del mismo Teatro Español, y para despejar dudas los interesados podrán comunicarse telefónicamente al TE: 455325.

Calendario de Funciones de Julio

En tanto, en relación a los primeros espectáculos que formarán parte de la cartelera en esta reapertura del Teatro Español, detalló que este sábado 17 y domingo 18 de julio a las 17 horas se estrenará la obra infantil de producción local “Canciones para Mirar”, que tiene que ver con un repertorio de canciones de María Elena Walsh, interpretadas por un elenco conformado por Victoria Mario, Lia Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón, bajo la dirección de Vanesa González y la asistencia de Leticia Hernando.

Seguidamente, anticipó que para el siguiente fin de semana, se estará presentando el sábado 24 una obra infantil a cargo de una productora de Buenos Aires que inicia su gira nacional, en este caso, el espectáculo titulado “Paw Patrol y la Vaca Lola”. Y cerrando el mes de julio, el domingo 25 se presentará un “Encuentro de Payadores”, donde se estará conmemorando el Día Nacional del Payador, que se celebra cada año el día 23 de julio, pero por cuestiones de agenda, se pasó a dicho domingo 25 de julio.

- Advertisment -
- Advertisment -