13 C
Santa Rosa
domingo 25 julio 2021
Inicio Barriales Avanza la ejecución de obras de infraestructura pública y de saneamiento...

Avanza la ejecución de obras de infraestructura pública y de saneamiento en Santa Rosa

Actualmente en la ciudad se encuentran en marcha numerosas obras de infraestructura pública y saneamiento ejecutadas por el Municipio y el Gobierno Provincial.

Una de ellas se encuentra ubicada en la calle Bolivia a metros de la calle José Luro, donde ayer apareció una pérdida de líquidos en una cañería obsoleta en la cual se debió intervenir con urgencia. En el lugar, durante toda la jornada de hoy y de mañana el personal de saneamiento estará abocado a su arreglo para su posterior rehabilitación.

La cañería que se está refaccionando es de DN 600 mm proveniente de la Planta de Tratamiento Norte y para poder ejecutar esas tareas fue necesario que los vehículos particulares sean retirados de la calzada.

El Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales del Municipio, Walter Boneff explicó que el personal está trabajando para dar pronta respuesta a este inconveniente. Además especificó cuáles son los puntos de la ciudad en los cuales se está interviniendo con un cronograma de obra.

“Se están haciendo principalmente recambio de colectoras de cloacas y conexiones domiciliarias, en calle López, entre Garay Vivas y Allan Kardec; se está finalizando también en la zona de las calles La Rioja y Río Negro, al culminar se reparará la cinta asfáltica”, detalló el funcionario.

Por otra parte, y con financiamiento del Gobierno Nacional se está trabajando en la calle Edison, entre México y Emilio Zola con recambios de conectores y conexiones. En el marco del Programa Argentina Hace también se iniciaron dos obras viales, el pavimento de la calle Utracán del barrio Villa Parque y la repavimentación de la calle Unanue; “son obras que se iniciaron recientemente y tendrán una duración de aproximadamente entre 4 y 6 meses”, informó Boneff.

En otro orden de temas, el funcionario también hizo referencia a la reunión mantenida con los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas donde se abordó la situación de los cuencos, “cuando llueve intensamente en la ciudad viven en una situación complicada sin desarrollo de un sistema pluvial, el panorama es complejo al igual que dar una solución de fondo; pero hemos avanzado en mejorar la operatividad de los cuencos con una importante inversión en grupos electrógenos, se ha contratado también un servicio de monitoreo para ir controlandolos de manera más rápida y eficiente”, remarcó.

Finalmente el Subsecretario especificó que continúa en marcha una importante obra en la Estación de Bombeo 2 que se está ejecutando de manera conjunta con el Gobierno Provincial y que permitirá una notable mejora en el funcionamiento de esta estación.

- Advertisment -
- Advertisment -