9 C
Santa Rosa
domingo 25 julio 2021
Inicio Barriales Familias del asentamiento Nuevo Salitral reclaman frente a la Municipalidad de Santa...

Familias del asentamiento Nuevo Salitral reclaman frente a la Municipalidad de Santa Rosa

Las familias que habitan el asentamiento “El Nuevo Salitral” están desde ésta mañana enfrente a la Municipalidad de Santa Rosa, para reclamar por la tierras que ocupan en ese lugar. Pidieron ser recibidos por el intendente Di Napoli, pero finalmente fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Echeveste.

En un comunicado de prensa indicaron: “Las familias que formamos parte del asentamiento el Nuevo Salitral convocamos a vecinos y vecinas y organizaciones a apoyar esta lucha por el derecho a la tierra, la vivienda y contra el desalojo. A dos semanas de movilizarnos a la intendencia, no hemos conseguido reunirnos con el intendente di Nápoli a pesar de que la presidenta del Concejo Deliberante y otros concejales se comprometieron a gestionar una audiencia”.

“Ante esta situación, donde los gobernantes dan la espalda a las necesidades más elementales de las familias, nos movilizaremos para reclamar que el intendente nos reciba y poder encontrar una solución a esta problemática que afecta a los más humildes”.

“No queremos que nos regalen nada, no queremos quedarnos en la calle. Defendemos el derecho a la vivienda y que la tierra sea para las familias y no para la especulación inmobiliaria”, aclaran.

- Advertisment -
- Advertisment -