20 C
Santa Rosa
miércoles 27 octubre 2021
Inicio Nacionales Campaña de inscripción de jóvenes para vacunación el Día del Amigo

Campaña de inscripción de jóvenes para vacunación el Día del Amigo

El Director de Juventud del municipio, Nicolás Odera, adelantó detalles de la actividad que estará desarrollando su área el próximo martes 20 de julio en distintos espacios verdes de la ciudad, como marco de una campaña para promover que los jóvenes de nuestra ciudad se inscriban al sistema informático a través del cual se asignan los turnos para vacunación anti-covid.

En ese contexto, señaló que “luego de una serie de charlas y reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Provincial, donde se analizó entre otros temas que los jóvenes de nuestra ciudad en general, no se estaban inscribiendo para la vacunación contra el Covid, y por eso propusimos desde nuestro área y tuvo aceptación, la posibilidad de llevar a cabo una campaña de inscripciones para los jóvenes, la cual se va a llamar Amigate con la Vacuna, aprovechando el festejo del día del amigo”.

Con ese fin, indicó que se van a instalar este martes 20 de julio de 11 a 18 horas, un serie de puestos de inscripción en los 4 puntos donde creemos que van a ser los principales lugares de reunión de las y los jóvenes, dentro los protocolos y las actividades que están permitidas. En este caso, los puestos estarán en el Parque Oliver, el Parque Recreativo Don Tomás, la Plaza San Martín y el Parque Caídos en Malvinas.

También destacó que a manera de incentivo para que los jóvenes se inscriban al sistema de vacunación, se va a sortear entre quienes completen su registro ese mismo día en cada uno de los 4 puntos, Un Smartphone como primer premio, sumado a un reloj smartwatch como segundo premio, y finalmente unos auriculares inalámbricos como tercer premio.

Por último, se mostró esperanzado de que pronto tanto a nivel local como a nivel nacional se puedan alcanzar altos niveles de inmunización en todas las franjas etarias y que ello permita tener un panorama más optimista respecto al control de esta pandemia. En ese sentido, expresó que “la Provincia de La Pampa es uno de los territorios del país que más eficacia ha mostrado en cuanto a la vacunación. Por eso creo que tenemos que celebrar el hecho de vivir en este distrito, y agradecer el trabajo que ha efectuado el Gobierno Provincial y el esfuerzo de los trabajadores de salud en ese sentido”.

- Advertisment -
- Advertisment -